Espectáculos Princesas y animales sin madre

¿Por qué hay tantos personajes que son huérfanos en las películas de Disney?

Algunos rumores señalan que la causa de que haya tantos personajes huérfanos estaría en la experiencia real de Walt Disney y la trágica historia que vivió después sus primeros éxitos. Un productor de Disney explica un motivo.
¿Alguna vez te has preguntado por qué hay tantos personajes huérfanos en las películas de Disney? Algunos de los protagonistas que han perdido a su madre son Ariel, Bambi, Cenicienta, Blancanieves, Bella y la lista sigue. Según apuntan algunos rumores, la verdadera razón podría estar en la historia real de Walt Disney.
Don Hanh, el productor de la reciente ‘Maléfica’ de Disney, con Angelina Jolie al frente, ha resuelto, por fin, una de las grandes dudas que nos deja siempre la factoría Disney: ¿por qué tantos personajes de la marca son huérfanos, adoptados, sus padres se convierten en animales, desaparecen, mueren durante la película, etc.?
Pues bien, al parecer, hay dos motivos para esta situación, uno más sórdido que el otro, pero los dos con el suficiente peso como para dar explicación a esta manía de la factoría por cargarse a los seres queridos de cada protagonista:

Motivo #1
“Uno de los motivos es por la practicidad. Las películas de Disney duran unos 80 o 90 minutos y tratan sobre la maduración de los personajes. Sobre ese momento en la vida en el que uno tiene que aceptar responsabilidad. Simba huyó de casa pero tuvo que volver, por ejemplo. En pocas palabras, es mucho más fácil hacer que los personajes maduren cuando quitas de en medio a los padres. La madre de Bambi muere, así que tiene que madurar. Bella sólo tiene a su padre, pero se pierde, así que ella tiene que tomar el control.”

Motivo #2
“El otro motivo es que Walt Disney, allá por 1940, compró una casa a sus padres para que se mudarán allí. Mandó a un equipo a que arreglara la caldera, pero cuando sus padres se mudaron a la casa, hubo una fuga y su madre murió. La asistenta llegó al día siguiente y los sacó de casa por la mañana. Su padre consiguió llegar al hospital, pero su madre murió. Nunca volvió a hablar del tema, se sentía responsable por lo que había pasado. Existe la teoría de que aquello le dejó muy marcado y le persiguió por siempre. La idea de que él contribuyó a la muerte de su madre era realmente trágica.”
Las especulaciones afirman que Walt Disney sufrió un trauma por aquella pérdida, algo que plasmó en sus posteriores películas. A esto podría unirse el hecho de que muchas de los filmes están basados en historias tradicionales y, antiguamente, muchas mujeres morían al dar a luz o poco tiempo después.
¿Qué habría sido de Disney sin la figura de la madrastra?
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS