Espectáculos Contra la violencia de género

Susana Giménez se suma a "Ni una menos": La marcha es el 3 de junio

Después de pronunciarse contra los jueces Piombo y Sal Llargues por reducir la pena del hombre que abusó de un menor de 6 años, ahora la diva posó con un cartel a favor de la campaña "Ni una menos". La marcha es el 3 de junio.
Susana Giménez apoya la campaña contra la violencia hacia la mujer. Viral y espontánea, la convocatoria a la manifestación contra los femicidios sigue sumando adhesiones bajo la consigna/hashtag #Niunamenos. A un nutrido elenco de famosos, ahora se sumó Susana Giménez, que posó con cartelito en mano convocando a la marcha del próximo 3 de junio, a las 17 en el Congreso. Ya habían adherido a la protesta entre muchos otros, Mario Pergolini, Nelson Castro, Facundo Arana, Pedro Aznar y una lista incontable que incluye a sindicalistas como Hugo Moyano, Madres de Plaza de Mayo o la ministra Débora Giorgi.
"Es genial contarles que la gran @Su_Gimenez se suma a #NiUnaMenos" escribieron algunos tuiteros, adjuntando la foto de Susana con el cartel convocante a una movida que surgió tras el asesinato de Chiara Páez, la adolescente embarazada en localidad de Rufino. También aquí la lista es trágicamente interminable. Según la ONG La Casa del Encuentro, desde 2008 fueron asesinadas 1.808 mujeres por violencia de género en nuestro país.
Entre otros reclamos, la marcha del 3 exige declarar la Emergencia Nacional para combatir la violencia contra las mujeres y la aplicación de la Ley Nacional 26.485, de protección integral de las mujeres, sancionada en 2009. Al mismo tiempo, circula en las redes un petitorio, como un compromiso público para implementar políticas contra el femicidio.
En el teatro Lola Membrives, donde protagoniza "Piel de Judas", Susana no dudó en adherirse a la movida. Anteayer, la diva había tuiteado: "Quisiera saber si los jueces Piombo y Sal Llargues hubieran fallado de la misma forma si el niño hubiera sido su hijo", en relación del caso del menor que abusado a cuyo violador le redujeron la pena.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS