Espectáculos Escándalo en Radio 10

Eduardo Feinmann y Leonardo Greco se pelearon al aire y fueron sancionados

El Grupo Indalo le aplicó 15 días de suspensión al periodista Eduardo Feinmann "por su comportamiento y falta de profesionalidad periodística" tras un cruce al aire en Radio 10 con el locutor Leonardo Greco, quien también fue sancionado.
Después de mantener un entredicho con el conductor "Beto" Casella meses atrás, Feinmann fue este jueves incluso más duro con Greco, otro compañero de trabajo en la emisora.
El incidente se originó cuando el periodista se molestó con algunos comentarios que Casella realizó en su programa, pero se incrementó con Greco, locutor y amigo además de "Beto" en la "10", quien le recomendó a Feinmann que hiciera terapia.
El periodista ya venían con diferencias desde hace rato con el locutor, pero esta mañana al enterarse de que el ex conductor de Disney lo invitaba a ir al psicólogo, se tomó unos minutos para responderle en el programa de ambos en la radio.
"Escuché la grabación y te quiero aclarar a vos Greco, y espero que me escuches, me mires a la cara y no te hagas el idiota: yo no necesito ningún psicólogo. Te lo digo a vos y a ´Beto´ Casella", subrayó periodista.
Más temprano, Greco también había comentado al aire: "Él (por Feinmann) fue mi movilero en el 87, y hoy sigue secundando el lugar que yo ocupo".
Al respecto, el periodista de C5N, resaltó: "Yo no fui tu movilero, porque yo entré en radio Del Plata en el año 1989, principios de 1990. Y fui el movilero de un grande como Santo Biasatti, no tuyo", siguió.
"No tengo nada personal con vos y con ´Beto´ Casella tampoco. Yo siempre digo que discutir con un imbécil es como montar en bicicleta fija. Te esforzás, sudás, te agotás y al final no te lleva a ningún lado. Así que no lo hago. Cuando recuerdo algunas cosas es simplemente porque...", expresó Feinmann, antes de ser "cortado" al aire por una cortina musical.
Presuntamente, directivos del Grupo Indalo dieron la orden para sacarlos del aire a los dos comunicadores.
Más tarde, en su cuenta oficial de Twitter, la compañía anunció la suspensión de Feinmann "por su comportamiento y falta de profesionalidad periodística".
La sanción incluye también su trabajo en el canal de cable C5N, donde el periodista conduce el noticiero "El Diario", a partir de las 18:00.
Las últimas informaciones indicaban que luego conocerse su suspensión, el periodista se hizo presente en el canal con un abogado.
Este jueves, Pablo Duggan reemplazó a Feinmann en la conducción de "El Diario" y leyó al aire un comunicado de prensa del Grupo Indalo Media, publicado en su perfil de la red social Facebook, en el que calificó como "desafortunadas" a las declaraciones del periodista y de Greco.
La compañía condenó las "permanentes agresiones de tipo profesional y penosas descalificaciones a título personal" entre ambos, y enfatizó que esas actitudes "no representan" los valores de la empresa.
"Es por ello que Indalo Media se ve obligado a suspender a ambos conductores, en una medida contundente para preservar la calidad profesional y periodística de sus medios", resaltó el comunicado.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS