Espectáculos La otra historia detrás del trasplante

"Nunca lo vi ni lo seguí en ningún programa", dijo la mujer que le donó un riñón a Lanata

Nora Hernández se refirió a su experiencia con Jorge Lanata:"Lo reté y le dije 'no hay otro riñón". Su hijo recibió un órgano de la esposa del periodista.
Nora Hernández accedió a hablar por primera vez tras donarle un riñón a Jorge Lanata. Fue con la revista Noticias en la casa familiar de San Miguel y junto a Sara Stewart Brown, la donante de su hijo Ignacio y mujer del periodista. Además es madre de Marina y Rocío y administrativa de un centro de estimulación temprana hace 14 años. Confesó ser súper creyente. "Creo que esto lo organizó Dios. Si nos hubiéramos puesto de acuerdo, esto no sale", dijo en relación a la cadena de trasplantes.

La donante del conductor contó que lo primero que le dijo a Lanata luego de la operación fue que se cuide mucho. "Lo reté y le dije no hay otro riñón" y agregó: "Jorge es una parte mía. Una parte de mí es Jorge". dijo.

Curiosamente, Nora contó que no se trataba de una seguidora del conductor de Periodismo para todos. "Nunca lo vi ni lo seguí en ninguno de los programas ni nada, yo lo tengo como un ser humano, no como Lanata.

Luego fue consultada sobre qué pensó cuando le dijeron que sería un trasplante con una pareja de famosos y dijo: "Al principio, Pablo Raffaele [Jefe de Nefrología de la Fundación Favaloro]lo mantenía en secreto. Después nos lo dijo y yo me reí porque creí que era un chiste. Y me lo confirmó: Es verdad, son Jorge Lanata y la señora. Pero si no querés, no se hace y le donás vos a tu hijo. No importa que fuera famoso o Juan Pérez, igual lo necesita. Qué más le podés pedir a la vida". Sara agregó: "Es multiplicador. Sentís que podés ayudar a otro. La idea nuestra es contar que se puede hacer, que estamos bien, que no te limita, podés seguir con tu vida normalmente. Y te nutre mucho. Lo que recibís es enorme".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS