Espectáculos George Lucas, solidaria

El creador de Star Wars cede terrenos para construir viviendas sociales

El creador de Star Wars proporcionará parte de sus tierras en el rancho de San Francisco para levantar casas, en ayuda de ancianos y gente de escasos recursos. Planea construir un complejo con 224 viviendas.
El creador de "Star Wars", el director y productor George Lucas, quiere construir en el terreno de su rancho al norte de San Francisco varias viviendas para ancianos y gente de escasos recursos, informan medios locales.
El director prevé, según la prensa, construir un complejo con 224 viviendas en el espacioso terreno de varios kilómetros cuadrados de su rancho Skywalker, cerca de Nicasio, en el estado norteamercano de California.
Su abogado Gary Giacomini dijo al canal CBS que Lucas, de 70 años, considera que hay necesidad de viviendas económicas para personas con salarios bajos y ancianos.
Según Lucas, en el distrito de Marin County (donde se encuentra el rancho) los millonarios ya tienen espacio suficiente. Ahora se presentará a las autoridades locales el plan de construcción. El director quiere financiar el complejo de viviendas de su propio bolsillo.
Hace unos años, Lucas fracasó en su plan de seguir construyendo su imperio cinematográfico en su rancho. Los vecinos lo impidieron amenazando con una demanda que acabó finalmente paralizando el proyecto.
Desde los años 70, Lucas gestiona en el norte de California el rancho Skywalker, donde sobre todo ha procurado llevar a cabo la posproducción y el sonido de sus películas.
No obstante, el estudio de los efectos especiales, Industrial Light & Magic, está ubicado en San Francisco. En 2012, el realizador vendió su impero por unos 4.000 millones de dólares a Disney, que en diciembre estrenará la nueva entrega de las aventuras de "La guerra de las Galaxias", la séptima: "Star Wars: Episode VII - The Force Awakens".
El jueves, el director de la próxima película de "La guerra de las galaxias", J.J. Abrams, causó gran revuelo al mostrar un primer avance de la cinta durante la feria "Star Wars Celebration 2015" que se celebra en localidad californiana de Anaheim.
Abrams reunió en la ocasión a los nuevos y los viejos rostros de la serie, entre otros Carrie Fisher, Mark Hamill, John Boyega, Daisy Ridley y Oscar Isaac.
Harrison Ford, que vuelve a enfundarse el traje de Han Solo a los 72 años, fue el gran ausente debido al accidente que tuvo a principios de marzo durante un aterrizaje de emergencia con su avión.
En los dos minutos que dura el trailer de la cinta se ve a Han Solo junto a su peludo amigo Chewbacca. Además a soldados de asalto, la nave espacial "Halcón Milenario" y los vehículos de combate "TIE Fighter". Fuente: (DPA).-
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS