Espectáculos Habrá una marcha por la capital

Rubén Blades y León Gieco cantarán en concierto por la paz en Colombia

Tanto la marcha como el concierto forman parte de la Cumbre Mundial de Arte y Cultura por la Paz, que promueve Bogotá para convocar a apoyar los diálogos con las FARC para poner fin a un conflicto armado de más de medio siglo.
El panameño Rubén Blades y el argentino León Gieco participarán, junto a decenas de otros cantantes, en un concierto por la paz en Colombia que organiza la Alcaldía de Bogotá para el próximo 9 de abril, informó el ente gubernamental.
Al encuentro musical, cierre de una marcha por la capital en apoyo al proceso de paz que sostienen desde noviembre de 2012 el gobierno y la guerrilla de las FARC en Cuba, también asistirán la cantante colombiana Totó la Momposina y la banda puertorriqueña Cultura Profética, entre otros artistas.
"Además, tendremos más de 500 músicos en el escenario, cuando se reúna un coro de 450 niños, de los Centros Locales de Arte para la Niñez y la Juventud, y un grupo de 120 jóvenes de la Orquesta y la Banda filarmónicas juveniles", reveló el director de Idartes (Instituto Distrital de las Artes), Santiago Trujillo, citado en un comunicado.
Tanto la marcha como el concierto forman parte de la Cumbre Mundial de Arte y Cultura por la Paz, que promueve la alcaldía de Bogotá para convocar a la ciudadanía a apoyar los diálogos con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC, comunistas), que buscan poner fin a un conflicto armado de más de medio siglo.
A otros eventos de la Cumbre de Arte y Cultura asistirán la argentina Estela de Carloto, presidenta de las Abuelas de la Plaza de Mayo, con su nieto Ignacio Montoya, así como victimas del conflicto colombiano, que expondrán sus casos.
El conflicto en Colombia, del que han participado a lo largo de más de medio siglo guerrillas, paramilitares, bandas criminales y agentes del Estado, ha dejado oficialmente al menos 220.000 muertos y más de cinco millones de desplazados. Fuente: (PrensaLatina).-
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS