Espectáculos Sin complicaciones

Lanata sigue con recuperación favorable tras el trasplante de riñón

El periodista Jorge Lanata continuaba con una recuperación favorable tras ser sometido a un trasplante de riñón en la Fundación Favaloro, según reveló un nuevo parte médico.
El pasado sábado, Lanata recibió un riñón de una mujer, mientras que su esposa, Sara Stewart Brown, le donó a la vez un riñón al hijo de esa donante, en la primera operación de trasplante cruzado de la Argentina y América Latina.
"Los cuatro pacientes intervenidos el día sábado 28 continúan evolucionando satisfactoriamente y no presentan complicaciones posoperatorias", informaron los médicos de la Fundación Favaloro.
El escueto parte sobre la salud de Lanata fue firmado por Pablo Raffaele, jefe de la unidad renal, y Cristian Fuster, director médico.
La operación combinada entre Lanata y otras tres personas se realizó a través del método SWAP, es decir de una donación cruzada concebida para personas que no obtienen órganos de familiares compatibles y que se realizó por primera vez en Latinoamérica.
El periodista busca superar una insuficiencia renal que lo obligaba a practicarse diálisis tres veces al día.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS