Espectáculos Con novedoso método

El periodista Jorge Lanata fue sometido a un trasplante de riñón

La operación combinada entre Lanata y otras tres personas se realizó a través del método SWAP, una donación cruzada concebida para personas que no obtienen órganos de familiares compatibles y que se realiza por primera vez en Latinoamérica.
El periodista Jorge Lanata fue sometido durante seis horas a una operación de trasplante de riñón en la Fundación Favaloro, de la ciudad de Buenos Aires, para superar la insuficiencia renal que lo aqueja desde hace varios años.
La operación combinada entre Lanata y otras tres personas se realizó a través del método SWAP, es decir de una donación cruzada concebida para personas que no obtienen órganos de familiares compatibles y que se realiza por primera vez en Latinoamérica.
La operación, que fue autorizada por el Juzgado en lo Civil número 4, comenzó alrededor de las 15:30 y se prolongó hasta las 22:00.
Es por este motivo que también fue intervenida quirúrgicamente la esposa de Lanata, Sara Stewart Brown, quién donó uno de sus riñones a uno de los familiares del donante de Lanata.
Según el portal Ciudad.com, Lanata recibía el órgano de la madre de un joven que a su vez era trasplantado por un riñón de Stewart Brown.
De acuerdo con un comunicado difundido por la Fundación Favaloro alrededor de las 22:30, "los cuatro pacientes presentaban un postoperatorio normal para el tipo de intervención que tuvieron".
El comunicado, en el que no se precisa la identidad de los pacientes, señala que "el intercambio de los donantes entre los pares donantes-receptor mejoró sensiblemente las posibilidades médicas del trasplante en cada receptor, sin modificaciones en los riesgos de los donantes".
El periodista, que tiene su programa en Radio Mitre, busca superar la insuficiencia renal que lo obligaba a practicarse diálisis tres veces al día. (NA).-
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS