Espectáculos Fue víctima de infidelidades

Mirtha habló de infidelidades, amigos, Susana, del paso del tiempo y su presente

La diva recordó a Daniel Tinayre, el gran amor de su vida: "Vos te das cuenta cuando un hombre te quiere", pero reveló que a su difunto marido "le gustaban mucho las mujeres". Además, habló del paso del tiempo y su presente.
Mirtha Legrand cedió una entrevista en la que habló de todo, incluso sobre rumores que sobrevolaron su matrimonio durante años. La reina de los almuerzos fue abordada por la periodista de revista Gente sobre las supuestas infidelidades que sufría por parte de su marido Daniel Tinayre, y ella no anduvo con vueltas.
Respondió: "Él era un hombre al que le gustaban mucho las mujeres. Pero a la quería es a mí. Yo sabía que era su mujer y su amor. Vos te das cuenta cuando un hombre te quiere. Eso es lo que sigo extrañando de Daniel. No el beso en la boca sino aquel 'Chiquita, abrigate que hace frío'. Extraño tener a alguien que se ocupe de mí".

"Uno vive mucho de recuerdos. No soy nostalgiosa, pero ¡tengo recuerdos tan lindos! Mi marido siempre me admiró y me ensalzó", fue una de las primeras aseveraciones que dijo Mirtha Legrand en una extensa entrevista con la revista Gente donde se atrevió a ahonda profundo en su corazón, los recuerdos, los amores, la familia.
Así se refirió a Daniel Tinayre, el gran amor de su vida, con quien estuvo casada desde 1946 hasta su muerte, en 1994. Y agregó una anécdota: "Este departamento, por ejemplo, lo compró para mí, sin que yo supiera. Yo había tenido que viajar al interior y él me fue a buscar al aeropuerto. Cuando llegamos estaba toda la casa puesta, hasta mi ropa colgada en el placard, flores... 'Este es mi último gesto de amor', me dijo."
"Pero no todo era placentero. Trabajar con el marido es difícil. Yo soy una mujer de carácter. . No soy fácil para dirigir", comentó, y luego siguió cuando la periodista le pregunto sobre infidelidades: "Tinayre era un hombre al que le gustaban mucho las mujeres. Era muy buen mozo. Pero a la que quería era a mí. Yo sabía que yo era su mujer y su amor. Vos te das cuenta cuando un hombre te quiere. Eso es lo que sigo extrañando. No el beso en la boca, sino aquel 'chiquita, abrígate que hace frío'. Extraño tener a alguien que se ocupe de mí."
Pero claro, no hay dudas que Mirtha Legrand, siendo una de las actrices más importantes y codiciadas del momento, también haya tenido una fila de hombres dispuestos a seducirla: "Puede ser, pero yo nunca me di cuenta, y creo que es lo mejor que me pudo haber pasado. Lo tomo como cortesía, amabilidad, admiración. A nada le temo más que al ridículo. Ahora veo a [Viviana]Saccone con el novio [Santiago García Rosa, que tiene 21 años], que hizo de su hijo en La cabra y digo ¡chapeau! ¡qué notable es el amor! Hubo un actor que se enamoró de mí. Y aunque yo no sentía lo mismo por él, me gustó que me lo dijera."

La relación que mantuvo con el actor Alfredo Alcón siempre fue amistosa aunque, se sabe, él estuvo mucho tiempo enamorado de ella. "Pienso que sí. Fue algo platónico, y dio lugar a que naciera entre nosotros una amistad tan amorosa... Hubiera cumplido años ahora. Hablé con él por última vez hace exactamente un año, cuando lo llamé para saludarlo. Era un príncipe, maravilloso, irremplazable. Es así... Cuando sos grande, vas perdiendo a muchos seres queridos, amigos, actores, compañeros", respondió.
"Yo no soy de las que dicen que pueden contar a sus amigos con los dedos de la mano. Tengo muchos, muy queridos; por lo menos, veinte. Algunos de cuando era chica. Con Goldie no reunimos una vez por mes con la mesa de las chicas de Villa Cañás. Tengo amigos de Rosario y de Santiago del Estero que vienen a visitarme a Buenos Aires".

También hubo tiempo para hablar de Susana Giménez y la presentación en la obra Piel de Judas a la que ella asistió. Pero siempre hubo una rivalidad de divas entre ambas: "Sí, yo creo que sí. Es un personaje muy fuerte. Tenemos estilos distintos y ella es mucho más joven que yo. Susana es hollywoodense, una superstar. Yo soy más nacional. Nacho me quiere volver más internacional, pero yo no soy eso."
Y agregó luego: "El espectáculo fue fantástico. Fue un Giménez Festival. El público la ama desde que aparece. Los aplausos son impresionantes: ¡se aplaude cada mutis! Me encantó cómo está Susana. Me parece una comediante finísima, talentosa y graciosísima. ¡Se come la escena! Le agrega su carisma, su desparpajo."
A 'la Chiqui' no le gusta revelar su edad pero sabe y es consciente que está en un estado envidiable: "La lucha contra los años es una batalla perdida. No se puede luchar contra los años; hay que llevarlos con dignidad, elegancia y placer. La gente grande debiera ocupar su tiempo. Para el cerebro es como una gimnasia. Muchos hablan y cuando tengan mi edad no van a saber ni cómo se llaman."
"No me gusta la TV light ni que estén todos de acuerdo. Me gusta que haya debate, recambio; me encanta la política", comentó luego respecto a su programa que este año cumplió 47 años. "No pregunto con afán de incomodar a mis invitados: me pongo en el lugar del espectador. A veces me parece que alguno se va a levantar y se va a ir. Pero, ¿sabe una cosa? Yo he perdido el miedo. Me parece que estoy más allá del bien y del mal."
"No podría volver al cine. Siento que nadie va a cuidarme tanto como Daniel. Él se fijaba hasta si el soutien que tenía puesto me hacía buenos pechos. Tenía un gran sentido estético. He hecho todo lo que he querido. Como decía Tinayre: 'tu carrera es milagrosa, Chiquita'", dijo, y luego concluyó: "Hoy hay pocas mujeres de mi edad que estén tan informados como yo."
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS