Espectáculos Acrobacias en una barra vertical

Cordobesa se consagró campeona argentina y sudamericana del baile del caño

La cordobesa Florencia Bustos se consagró este fin de semana campeona argentina y sudamericana de Pole Sport. Destaca que la disciplina implica mucha destreza. A los hombres les dice que hace "acrobacias en una barra vertical".
Florencia Bustos es la nueva campeona argentina de "Pole Dance", disciplina deportiva también conocida como baile del caño. Originaria de Córdoba, la estudiante de nutrición destaca la disciplina, la cual implica mucha destreza. Ella le dice a los hombres que hace "acrobacias en una barra vertical".
Con la música de fondo, su cuerpo rodeó al tubo de metal y, con sensuales movimientos y deslizamientos, la llevaron a la altura donde realizó giros e inversiones.
Florencia se consagró campeona argentina y sudamericana de Pole Dance. Por este motivo, la joven disputará el año próximo en Hong Kong el mundial de la categoría.
La joven deslumbró al jurado en el Paseo La Plaza, y se aseguró un lugar en el certamen a disputarse en Asia.
Cuando los hombres le preguntan a qué se dedica, ella no dice que es "baile del caño", sino "directamente les digo que hago acrobacias en una barra vertical y, cuando les cuento un poco más, me dicen: 'Ah, el baile del caño'. Pero todo cambia cuando les muestro un video" indicó la campeona.
"Se necesita la mayor cantidad posible de contacto entre el caño y la piel, porque la ropa resbala, excepto la de cuero, que se adhiere, por eso está prohibida en competencias" explica Florencia, sobre la poca ropa que usa al bailar.
Sobre cómo le explicó a su entorno la actividad que iba a realizar, dijo: "A mi papá le decía que hacía acrobacia vertical, pero él tenía la idea de lo que veía en el programa de Tinelli. Lo tomaba como algo demasido sensual. Mi familia recién entendió qué hacía cuando me vio en un escenario. Hoy en día me apoyan", contó al diario Clarín.
Para practicar este deporte sólo se necesita "tener ganas y actitud". Además, la también docente de la disciplina, que sus alumnas que son tímidas "practicaban en pantalón largo, pero a los dos meses de hacerlo, ya estaban seguras de sí mismas, se calzaban el short y su actitud era completamente diferente".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS