Espectáculos Con todos sus recursos

El documental sobre abusos sexuales que Hollywood se empeña en silenciar

El documental “Un secreto a voces” incomoda a la industria de Hollywood pues trata sobre testimonios de exniños actores que denuncian abusos sexuales que sufrieron por parte de directores de casting, agentes o directores de cine.
El documental "An open secret" (Un secreto a voces) está incomodando a la industria del cine en Hollywood pues trata sobre testimonios de exniños actores que denuncian supuestos abusos sexuales que sufrieron por parte de directores de casting o directores de cine.
El documental dirigido por Amy Berg está tratando de sortear las trabas que le ha impuesto Hollywood para lograr distribución. Finalmente, cabe la posibilidad que la película pase directamente a Netflix.
Los productores ni siquiera han logrado promocionar el trailer a través de plataformas habituales como YouTube. Sólo hay un clip en la edición estadounidense de la revista Elle:
Nicholas Stojanovich, quien participó en su niñez en la película "A quién ama Gilbert Grape", es uno de los que cuenta su historia.

Uno de los famosos involucrados es el director de la saga X-Men, Bryan Singer. La propia realizadora del documental contó: "Hace cinco años me invitaron a una en la casa de Bryan Singer. Duré 15 minutos. Me sentí muy incómoda y con ganas de salir de allí. Era muy intenso: todos esos niños, corriendo con su mini bañador y rodeados de un montón de hombres viejos de la industria".

El actor Michael Egan, el actor de 31 años, denunció hace unos meses a Singer de haberlo drogado y abusar de él cuando era un adolescente, pero luego Egan retiró su demanda.
Egan fue descubierto en una audición por Marc Collins-Rector, el fundador de Digital Entertainment Network (DEN), famoso por crear shows para niños que grababa en su casa con la ayuda de su novio, el millonario Chad Shackley y la ex estrella infantil de Disney, Brock Pierce.
En esa misma casa organizaba fiestas para que jovencitos y productores de la industria del cine de Hollywood "congeniasen", afirma el actor.
Collins-Rector terminó huyendo a Marbella luego de ser acusado de abusos sexuales a principios de 2000. Lo detuvieron en España en 2002 y fue extraditado a EEUU, donde admitió haber transportado a menores a través de estados a cambio de sexo.

Otro de los testimonios del documental es Evan H, quien cuenta los abusos que sufrió desde los 11 hasta los 16 años por parte de su manager, Martin Weiss y cómo consiguió enviarlo a prisión en 2012, gracias a grabar una conversación en la que confirmaba que había abusado de él todo ese tiempo.
En ese entonces, Weiss era uno de los agentes más poderosos de la industria y quien supuestamente también abusó de Corey Feldman y Corey Haim.
"Tenía 15 años. Miro aquellas fotos y veo que todos los hombres que me rodeaban son pedófilos. Puede que yo dijera que sí, pero solo era un niño", confesó Feldman. ".
Weiss sólo cumplió seis meses de condena.

Hay un momento del documental en el que un ex niño actor, Joey C., se enfrenta a Michael Harrah, un jefe de comité del Sindicato de Actores (SAG) encargado de gestionar el trabajo con niños. "No me gustó cuando me hiciste dormir en tu cama y tocarte. Lo odié", dice.
Harrah, quien no sabía que estaban grabándolo, le responde: "Eso fue algo que no querías y no lo debí hacer, pero no hay forma de que lo podamos borrar". Luego que esas declaraciones se hicieron públicas, Harrah renunció a su cargo.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS