Espectáculos Conmoción en el país

Encarcelaron a cuatro implicados en el asesinato de Miss Honduras y su hermana

Se trata del novio de la hermana de la modelo, dos amigos y la esposa de uno de ellos. Hay un quinto detenido que colaboró en el transporte de los cuerpos de las mujeres. Las autoridades investigan a dos personas más, incluido un menor.
Cuatro personas implicadas en el asesinato de Miss Honduras Mundo, María José Alvarado, y su hermana Sofía Trinidad, cuyos restos fueron enterrados este jueves, fueron remitidos hoy a prisión por orden de un juzgado en el occidente del país, informó una fuente judicial.
A los acusados, entre los que figura el novio de Sofía Trinidad, Plutarco Ruiz, se les dictó "detención judicial por el delito de femicidio y complicidad en el delito de femicidio" en perjuicio de las hermanas Alvarado, dijo a periodistas la directora de fiscales en el departamento occidental de Santa Bárbara, Rosalba Reyes.
Ruiz, que llegó al juzgado en Santa Bárbara bajo fuertes medidas de seguridad, fue señalado como "el autor" del doble crimen y remitido al centro penal de esa ciudad, explicó Reyes.
El novio de la hermana de la reina de belleza podría purgar una pena de hasta 80 años de prisión de ser hallado culpable por el asesinato de María José y Sofía Trinidad, según la directora fiscales de Santa Bárbara.
Cómplices
Las hermanas Alvarado desaparecieron el pasado día 13 en la localidad de Santa Bárbara, hasta donde la reina de belleza viajó desde Tegucigalpa para asistir al cumpleaños del novio de su hermana, quien fue detenido el martes junto a su amigo, Aris Maldonado Mejía.
Mejía, Ventura Díaz y su esposa, Elizabeth Alvarado, estos últimos detenidos el miércoles, también fueron enviados hoy a prisión bajo el cargo de "complicidad en el delito de femicidio" en perjuicio de las dos jóvenes, añadió Reyes.
Díaz y su esposa son propietarios de un negocio en Santa Bárbara donde las dos jóvenes asistieron a una fiesta de cumpleaños de Ruiz y donde al parecer fueron asesinadas, según informes de las autoridades locales.
"Tenemos pruebas testificales y pruebas científicas (...) para poder comprobar en audiencia inicial el grado de participación de cada uno de los imputados, a fin de que se les decrete el auto de formal procesamiento y evitar que estos delitos queden en la impunidad", subrayó la directora de fiscales.
Añadió que el próximo martes se celebrará una audiencia inicial en la que un juez de Santa Bárbara decidirá si los detenidos serán enjuiciados por los delitos que le imputa la Fiscalía hondureña.

Los cuerpos sin vida de las hermanas Alvarado fueron hallados, ayer miércoles, "enterrados" en un sector de la aldea Cablotales, Santa Bárbara, y hoy fueron enterrados en esa localidad entre el dolor de su familia y amigos, que condenaron el hecho y exigieron justicia.
La directora de fiscales indicó que también son investigadas "dos personas más, (incluido) un menor infractor", aunque no precisó los nombres, ni si ya fueron detenidos.
Anteriormente el ministro hondureño de Seguridad, Arturo Corrales, indicó que en las últimas horas se detuvo a una quinta persona, que no identificó, que "colaboró en transportar a las muchachas" hasta el lugar donde fueron enterradas.
El crimen contra la reina de belleza y su hermana ha conmocionado a los hondureños, que a través de diversas organizaciones exigen que cese la violencia en el país, donde a diario son asesinadas unas 14 personas. Miss Honduras tenía previsto participar en Londres en el concurso mundial de belleza que tendrá lugar el próximo diciembre.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS