Espectáculos Conectado a un respirador artificial

Cacho Castaña continúa delicado y con pronóstico reservado

El cantante y compositor "Cacho" Castaña, quien afronta un post operatorio por una fractura de cadera, sigue en estado "delicado y con pronóstico reservado.
"Continúa conectado a un respirador artificial, con empleo de antibióticos y descenso progresivo de medicación sedante", informaron en el parte médico del Sanatorio
Los Arcos.
"El paciente Humberto Castagna evoluciona estabilizado de su condición en la Unidad de Terapia Intensiva", sostuvieron en el último comunicado emitido el jueves.
El parte difundido por el sanatorio, donde se encuentra internado el compositor detalla que continúa conectado a un respirador artificial, con empleo de antibióticos y descenso progresivo de medicación sedante.
"Su estado sigue siendo delicado y su pronóstico reservado", agregó el parte firmado por la dirección médica del Sanatorio de los Arcos.
Castaña, de 72 años, tras ser operado el 16 de octubre, de la cadera por una fractura del cuello de fémur, presentó una infección pulmonar.
Al respecto, su médico personal Alfredo Cahe explicó: "No contrajo ninguna infección en el sanatorio. Fue algo que incubó en su casa y de esta manera podemos descartar complicaciones derivadas de la internación, pero es cierto que esta complicación nos obligó a darle respiración asistida".
A pesar que el domingo al ver que evidenciaba una leve mejoría en su estado intentaron retirarle el respirador, la evolución no se produjo y su médico admitió que "tuvimos que ponerlo de inmediato porque no respiró por sus propios medios como esperábamos".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS