Espectáculos Sigue con su pedido de Justicia

El recuerdo de Tití Fernández a su hija: "La tengo presente en cada minuto"

El periodista contó anécdotas de los días en Brasil junto a Soledad y explicó cómo se desarrolla el juicio por la muerte de la adolescente en un choque durante el Mundial. “Me enseñó a tomar una caipirosca de frutilla”, contó Tití.
Con una entereza admirable, Miguel "Tití" Fernández estuvo como invitado de lujo en Duro de domar, donde recordó con emoción y cariño a su hija fallecida en un accidente de tránsito durante el mundial. El periodista deportivo se prestó a una entrevista que recorrió toda su trayectoria profesional, y recién sobre el final relató algunas anécdotas junto a María Soledad Fernández (26).
El encuentro con el papa Francisco fue la excusa para que Tití rememorara a la joven: “Yo no quería que fuera al Mundial, porque sé lo que es Brasil, pero me ganó ella. Me sorprendió el día de mi cumpleaños y la pasamos extraordinariamente bien. No saben lo que disfrutamos. Ibamos a cenar y ella me elegía los lugares. Me enseñó a tomar una caipirosca de frutilla, que jamás había tomado y le dije ‘¡qué rico!’".
Muy sensibilizado, luego reveló una suerte de señal del destino: "El día que llegamos, que la estaban por velar a Sole, había alguien llorando desconsoladamente. Entonces, vienen y me dicen que hay alguien que dice que era el novio de Sole, que necesita entrar. Lo digo que entre. Era Luisito Alé. Dos días antes del accidente Sole me empieza a hablar de ‘un chico con el que estoy hablando’, sin darme datos más concretos. Resulta que después me entero que Luisito viajaba el tres para Brasil, y ella murió el dos de Julio. Me hablaba de él porque yo lo iba a conocer allá”.
Entre tanta nostalgia, Tití Fernández se desahogó: “La tengo presente a cada minuto”. Así, sobre el final, el cronista deportivo comentó cómo marcha el juicio: "Pusimos un abogado brasileño y un traductor. El 29 van a declaran los testigos argentinos que viajaban en el auto con Sole. Queremos que el culpable vaya a apolillar seis meses a una cárcel, porque nosotros estamos presos… A lo mejor hago que Messi y Neymar se saquen una foto (con la imagen de Sole), que va a llegar a Brasil. Entonces, el juez y la fiscal van a saber que hay alguien que va a estar atento a lo que pase. Va a pasar lo que tenga que pasar, y lo que digan que pase, va a estar bien. Confiamos en la Justicia brasileña. Pero, ojalá pase lo que queremos nosotros".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS