Espectáculos Concurso que no tiene nada de bello

Polémica e indignación en Alemania: Cierran convocatoria a Miss Nazi 2014

Una red social invitaba a jóvenes europeas a convertirse en la “Miss Ostland 2014” y entre sus requisitos era que las candidatas expliquen su admiración por Adolfo Hitler. Clausuraron el sitio pero había una decena de inscriptas.
Una convocatoria en la red social rusa Vkontakte -también conocida como VK- invitaba a jóvenes europeas a convertirse en la “Miss Ostland 2014” y pone entre sus requisitos que las candidatas publiquen una selfie explicando su admiración por Adolfo Hitler. Las autoridades rusas clausuraron el sitio. Para participar, estas eran las reglas:

* Ser mujer. Ser nazi.
* Odiar a los judíos.
* Pertenecer al grupo "Adolf Hitler", en la red social Vkontakte.
* Publicar en esa cuenta una foto sexy portando insignias nazis.
* Lograr que otros miembros del grupo le den "Me gusta" a las fotos.

Había una decena de jóvenes inscriptas, según informó la web Vocativ. Entre ellas, Katya Shkredova, de Mogilev, Bielorrusia, quien debajo de su foto escribió un amor incondicional por el Führer, por sus ideales y por mostrar coraje “al experimentar con personas”. Katya concursaba con una imagen portando un sombrero nazi.
En tanto, la ucraniana Irina Nagrebetskaya, informaba que escucha goth metal en sus ratos libres y que suele colocar frases del cerebro del Tercer Reich en sus cuentas de redes sociales; o la también ucraniana Elena Bernatskaya, quien colocó junto a sus fotos una supuesta frase de Hitler que dice: "No amar a nadie es el regalo más grande. Si no te gusta nadie, serás invencible, porque te liberas de los más terribles dolores".
Dos días después de que se lanzara la convocatoria el espacio fue bloqueado por las autoridades rusas.
Pero si descabellado erael concurso, más lo eran sus premios: una pieza de joyería con un signo propio de las sociedades secretas nazis, un colgante que combina la Cruz Gamada con la Cruz de Hierro o un almanaque con alusiones a la civilización vikinga, un tema que siempre fue caro a los teóricos del nazismo.
El concurso llevaba el nombre de un territorio ocupado por los nazis en Europa oriental, donde fueron asesinados más de un millón de judíos. Un concurso que no tiene nada de bello.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS