Espectáculos Esclavizaban a adolescentes

Actriz de "The Walking Dead" desmantela célula de pedófilos en Colombia

La actriz Laurie Holden, quien participó de la serie de televisión The Walking Dead" hasta la tercera temporada, logró acabar con una red de trata infantil en Cartagena, Colombia, hasta donde viajó encubierta como turista.
La actriz Laurie Holden, quien participó de la serie de televisión The Walking Dead" hasta la tercera temporada, logró acabar con una red de trata infantil en Cartagena, Colombia, hasta donde viajó encubierta como turista.
Holden llegó a Colombia junto a los integrantes de Operation Underground Railroad, una ONG fundada por el ex agente de la CIA, Tim Ballard, con el fin de desmantelara a esta red de esclavas sexuales.
La historia, que fue registrada para el documental "El Abolicionista" y tuvo a la actriz con la misión de distraer a las mujeres –algunas menores de edad-, mientras el resto del equipo recogía pruebas para inculpar al jefe de la red.
"Cuando me lo ofrecieron, realmente me dio miedo. Luego les pregunté que edad tenían estas mujeres y me dijeron que algunas tenían entre 12 y 14 años. Por eso acepté", afirmó Holden en una entrevista recogida por la revista Rolling Stone.

Por su parte, Ballard, quien trabajó 12 años para diferentes ramas de la seguridad del gobierno de los Estados Unidos, admitió que pasó toda esa época de su vida preparándose para ayudar a la gente con su organización en diferentes países del mundo.
"Haciendo eso aprendí a hacer esto", explicó Ballard.
El grupo, en el que hay camarógrafos, actores y hasta un entrenador de crossfit de los Marines, alquiló una mansión y organizó una falsa despedida de solteros y simularon estar interesados en alquilar el servicio de prostitutas jóvenes para la fiesta.

Las cámaras ocultas colocadas alrededor de la mansión lograron captar a los proxenetas trayendo a las chicas –todas ellas menores de edad- y cobrando en efectivo de manos de Ballard y su gente.
Holden, Ballard y el resto del equipo lograron obtener las pruebas suficientes para hacer arrestar a 11 personas, a las que se les acustó de trata de personas y también de pagar para poder mantener relaciones con menores, ya que a la fiesta llegaron también personas ajenas a la producción.
Sin embargo, el éxito de la operación no se vio hasta que se produjo la liberación de las 55 víctimas de esta red de trata, entre ellas una niña de 11 años que había sido vendida por mil dólares por ser virgen y que fue acogida junto al resto por la agencia de protección infantil de Colombia.
Los acusados podrían pasar entres 5 y 20 años de prisión de acuerdo al grado de responsabilidad que hayan tenido.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS