Espectáculos Por la difusión de las imágenes

Famosas “hackeadas” amenazan a Google con multimillonaria demanda

Las celebridades de Hollywood amenazan con demandar al gigante Google por 100 millones de dólares. “Google está ganando millones y lucrándose del abuso de mujeres”, afirman los representantes de las víctimas.
Google debería haber frenado la difusión de las fotos íntimas de famosas, que hace un mes comenzaron a circular por la Red. Esto es lo que piensan, al menos, algunas de las estrellas que han visto cómo sus imágenes privadas fueron robadas y difundidas en Internet. Sus representantes legales han amenazado con demandar a la compañía del buscador por 100 millones de dólares (casi 80 millones de euros).
Las famosas afectadas por el 'celebgate' -entre otras, Kim Kardashian West, Kate Upton, Amber Heard y Selena Gomez- fueron víctimas de un ataque a sus cuentas de iCloud (se cree que les robaron las claves mediante 'pishing') y sus imágenes fueron distribuidas en las webs Reddit y 4Chan.
Sin embargo, los representantes legales de una docenas de las víctimas han arremetido contra Google por, supuestamente, no haber retirado las imágenes y "ganar millones mediante el abuso de mujeres".

La abogada de Hollywood Marty Singer -que representa a una docena de afectadas- ha escrito una dura misiva a los fundadores de Google, Larry Page y Sergey Brin, a Eric Schmidt y a los abogados de Google acusándolos de un "comportamiento descaradamente falto de ética".
Según el New York Post, el documento asegura que Google no ha "actuado con prontitud y responsabilidad para retirar las imágenes, sino ayudando, facilitando y perpetuando a sabiendas una conducta ilegal". "Google está ganando millones y lucrándose del abuso de mujeres", prosigue.

La abogada subrayó que su firma envió un aviso hace cuatro semanas para que se retirasen las imágenes (y unos cuantos más desde entonces) pero muchas de las fotografías siguen encontrándose en BlogSpot y YouTube, ambas propiedad de Google.
"Google sabe que las imágenes son una propiedad robada y que los vídeos y fotografías obtenidos ilegalmente y colgados por pervertidos que están violando los derechos de las víctimas. Pero Google ha tomado pocas o ninguna medida para detener estas indisnantes violaciones [de derechos]".
"Dado que las víctimas son celebridades con valiosos derechos publicitarios, ustedes no hacen nada, salvo recoger los millones de dólares en ingresos publicitarios... mientras intentan capitalizar este escándalo en lugar de detenerlo". Fuente: (Bang).-
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS