Espectáculos Presentada el pasado abril

Retiran la acusación de agresión sexual contra el director de “X-Men”

El hombre de 31 años que acusaba al director, Bryan Singer (48), de haber abusado de él cuando era un adolescente aspirante a actor retiró sus acusaciones, presentadas poco antes de que se estrenase la última entrega de la saga 'X-Men'.
El hombre de 31 años que acusaba al director de 'X-Men', Bryan Singer (48), de haber abusado de él cuando era un adolescente aspirante a actor ha retirado sus acusaciones.
Michael Egan presentó una solicitud para el sobreseimiento voluntario de la demanda civil que él mismo había presentado contra Singer el pasado abril, poco antes de que se estrenase la última entrega de la saga 'X-Men'. Según documentos judiciales, este miércoles un juez de un tribunal federal de Hawaii aceptaba la solicitud de retirada voluntaria de la demanda.
Singer había solicitado él mismo la desestimación de la demanda, asegurando que las acusaciones eran un "chantaje enfermo y perverso", si bien se vio obligado a apartarse de la promoción de su película. Por ahora todavía no ha habido reacción del director tras el giro en el caso.
Egan había presentado otras tres demandas asegurando que cuando era adolescente también abusaron de él el directivo de la industria Gary Goddard y los directivos televisivos David Neuman y Garth Ancier. Todas las demandas han sido sobreseídas.
El sobreseimiento de este miércoles pone fin a un escándalo altamente publicitado por el antiguo abogado de Egan, Jeff Herman, quien organizó ruedas de prensa en Los Ángeles tras presentar las demandas. Herman y el abogado Mark Gallagher, quienes representaban a Egan, pidieron el mes pasado apartarse del caso.
Según su relato inicial, Egan contaba con 15 cuando en 1998 entró en contacto con los residentes en una mansión de Los Ángeles donde se celebraban "sórdidas fiestas" a través de un compañero de estudios, Scott Shackley, que era el hermano menor de uno de ellos, Chad Shackley.
Según el relato del denunciante, Bryan Singer era una de las personalidades del cine que acudían a la fiestas en aquella casa. Egan declaró que Singer se aprovechó de él y le obligó a practicarle sexo oral en un jacuzzi para después someterlo a un coito anal. Ahora se ha desdicho.
El pasado mes de julio, ya se desestimó otra demanda contra el director, presentada por un joven británico.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS