Espectáculos Presentación ante el INADI

La ex mujer de Rial fue denunciada por "estigmatización" de los niños adoptados

Un padre adoptivo denunció ante el INADI a la ex esposa de Jorge Rial. Silvia D'Auro fue denunciada ante el organismo luego que dijera que los niños adoptados "tienen tendencia a robar".
Un padre adoptivo denunció ante el INADI a la ex esposa de Jorge Rial, Silvia D'Auro, luego de que la ex mano derecha del conductor de Intrusos dijera que los hijos adoptados "tienen tendendia a robar porque creen que fueron robados de chicos".
El denunciante es el abogado Alejandro Sánchez Kalbermatten, quien elevó la denuncia hacia D'Auro por "discriminación y estigmatización", luego de que en una entrevista la mujer "habría vertido lamentables conceptos discriminatorios y vejatorios acerca de los hijos adoptivos, dañando en lo más íntimo no solo a sus hijas Morena y Rocío, menores de edad y adoptadas, de acuerdo a la normativa legal vigente, sino a todos los niños y padres adoptivos de la República Argentina y el mundo entero".
En ese sentido, el letrado argumentó: "La frase que origina esta presentación ante las autoridades del INADI, y que ha generado una gran polémica nacional de fuerte repercusión pública, realiza una patética y prejuiciosa descripción de los hijos adoptivos".
Según la denuncia, D'Auro "vincula cobardemente a los hijos adoptivos con la dictadura militar, circunstancia que merece el más severo reproche y exige una inmediata y pública retractación".
El escándalo tuvo su origen tras una desafortunada confesión de D'Auro en una entrevista: "En un momento tuve que empezar a dormir con la puerta cerrada de mi cuarto, por miedo a que me lastimaran. Los chicos adoptivos tiene como una historia de que como creen que fueron robados, porque tiene que ver esto con el tema de los hijos de desaparecidos, como creen que fueron robados tienen una tendencia a robar, porque sienten que fue lo que con ellos hicieron".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS