Espectáculos Danza

Un bailarín entrerriano será primera figura en el Teatro Colón

El bailarín entrerriano Matías Santos, llevará en estos días el nombre de la danza de esta provincia a lo más alto que se puede aspirar dentro de nuestro país, cubriendo el rol de primera figura en el Teatro Colón.
Si bien Matías Santos forma parte del Ballet Estable del teatro desde el año 2005, poco a poco se ha ido ganando un lugar más y más destacado dentro de la compañía, llegando a la cúspide el próximo 29 de julio, cuando estrene en el coliseo porteño, el rol principal de Rodin; la obra basada en la vida del famoso escultor francés. Convirtiéndose así en el primer entrerriano en protagonizar un ballet en dicho teatro.
Estrenada en 2011, esta obra con música de Maurice Ravel, Camille Saint-Saëns, Jules Massene. gira en torno a la vida del escultor francés Augusto Rodin, vista desde la óptica de su discípula y musa Camille Claudel. Internada en un asilo para enfermos mentales, sus recuerdos serán la guía de esta historia, narrada con un lenguaje contemporáneo lleno de efectos teatrales y psicológicos, en la que los bailarines irán creando sobre el escenario un mosaico vivo de las célebres obras de Rodin.
Los ballets del coreógrafo ruso Boris Eifman se han presentado en los mejores teatros del mundo. Y ahora le toca el turno a nuestro país y para llevar adelante semejante responsabilidad los enviados rusos del coreógrafo lo han elegido a Matías. Quien nos cuenta que desde que ingresó al Ballet Estable ha tenido roles destacados de solista en la mayoría de sus obras, pero fue en el 2011 cuando lo eligieron para uno de los roles principales de la obra “Onieguin” interpretando al príncipe Gremin. Al año siguiente otro gran coreógrafo internacional Nils Christe lo seleccionó para el rol principal de su obra “Before Nightfall”, seguidamente se vuelve a reponer la Obra “Onieguin” y los coreógrafos repositores Víctor y Agneta Valcu lo eligen y preparan para el rol principal Onieguin mismo, de lo que nos cuenta que “ésta experiencia fue las más gratificante y plena en el Ballet Estable, trabajar con estos grandes coreógrafos, maestros y personas me llenaron de felicidad y de amor al arte. A ellos mismo al año siguiente los encontré en Moscú, ya que justamente estaban trabajando en la compañía del Teatro Bolshoi… y nunca voy a olvidar lo que nos dijeron al vernos a mi compañera y a mi: “…aquí se ven muchas cosas, muchos bailarines buenos , dotados de condiciones físicas, de técnica, de potencia, pero pocos con el alma y el arte que tienen ustedes para ofrecer a la gente…” Esas palabras llegaron a mi corazón, fue el premio mas grande que pudiera recibir.“ Recientemente, Matías, fue elegido también para el rol principal de la obra “Cenicienta” del italiano Renato Zanella y finalizando la temporada 2013 y comenzando la de 2104 en el Colón, interpretó a “Von Rothbart” de “El Lago de Los Cisnes “ del ingles Peter Wright El entrerriano ha llevado también el nombre de nuestra provincia a lugares tan diversos como Latino América, Escocia, Omán y Rusia.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS