Espectáculos "Me tomo todo para la joda"

De YouTube a la TV: Los cambios de Julián Serrano tras pasar por la televisión

El joven paranaense se empezó a hacer popular en Youtube y lo convocó Cris Morena para la tira televisiva “Aliados”. Ahora, sigue su sueño en Buenos Aires, mientras las chicas lo veneran en su propio club de fans.
Si para el imaginario colectivo el sueño del pibe es, desde hace décadas, pasar del anonimato de un club de barrio a la primera plana futbolística nacional (y mundial), el estereotipo cambió con este nuevo milenio. Y la realidad, también. El sueño del pibe 2.0 está atravesado por las redes sociales. Y consiste en: ser descubierto gracias a una producción casera, amateur. Ser convocado y volverse una celebridad en la tele.
Bien, aquí tenemos el mejor ejemplo: Julián Serrano (20) charla con el Sí! en el bar de los estudios de Telefé, en Olivos. Es consciente de este proceso, casi inverosímil, que lo ubicó hace cinco años en videítos de Youtube que veían veinte personas y que ahora siguen 800 mil, que lo transformó en uno de los protagonistas de la serie teen “Aliados”.

La génesis y el Génesis es cinematográfico, casi epifánico: una navidad, Julián pidió un deseo mientras soltaba un globo. “Dios, dame una señal, hacé que mi vida sea un poco más interesante”. Entonces, después de festejos varios, volvió a su casa y prendió la camarita de la compu. “Era la una de la madrugada, veía la lucecita titilando y me dolía la panza. Ahí tuve la intuición de que algo iba a cambiar”, cuenta con una leve tonada, mientras se ríe. Es de Paraná, Entre Ríos, su familia vive ahí ahora. Pero a él, después de estas filmaciones, le cambiaron las cosas.

–¿Cómo se dieron las cosas para que te citara Cris Morena?
–El video que te cuento era un cover de Molotov. Malisísimo, je. No lo vio casi nadie. Pero yo seguí subiendo videos, uno, dos, diez. La primera vez que alguien comentó algo me valió por todas las gastadas de mis amigos. Pusieron “Jaja”. Pero el boom fue en diciembre de 2011. Me había comprado una cámara HD para Bariloche. Y empecé a hablar en los videos. Hasta entonces no hablaba, no me gustaba mi voz. Esas vacaciones me fui a Brasil y la gente me paraba por las calles. Mis viejos no sabían qué pasaba porque todo había sucedido por Youtube. Creo que Cris vio estos videos. Y me llamó.

–¿Habías terminado el colegio?
–Sí, y empecé a estudiar Comunicación Social y Psicología en Paraná. Pero tuve que venir a los talleres, que eran castings y llevaban meses. Ahí me la jugué. No sabía si iba a quedar pero tuve que dejar de estudiar. Cris quería alguien que rapeara y le había mandado unos temas. Igual, ella se fija en cómo somos como personas. Y, en base a eso, arma los grupos. Por eso, somos muy unidos.
Julián cuenta que el inconveniente lo tuvo antes de terminar el colegio, cuando sus videos no habían explotado pero empezaban a comentarse. “Hubo un drama. Me pidieron que bajara los videos y modificaron el contrato de inscripción, con agregados sobre las redes sociales. Casi no me dejan matricularme. Mi mamá tuvo que ir con abogados”, cuenta.

–¿Cómo reaccionaste?
–Yo me reía muchísimo. Es muy difícil que algo me preocupe en serio. Me tomo todo para la joda. En la secundaria la pasé espectacular.

–¿Eras bardero?
–No. La jugaba de callado. Era el típico petisito pícaro que hacía bromas, la pintaba de tímido, me convenía hacerme el bueno. Y estudiaba, lo justo y necesario.

–¿Tenés ídolos?
–Eminem. Es mi ídolo desde los doce años y lo va a ser por toda la vida. Me marcó la personalidad. No voy a tener otros ídolos.

–¿Es verdad que te quisieron fajar porque ganabas con las chicas?
–Me pasaba al comienzo. Me daba vuelta y tenía quince vagos mirándome mal. Ahora voy con muchos amigos a todos lados.

–¿Tenés novia?
–No.

–¿Qué desearías que te pase?
–Mis deseos no los digo hasta que se cumplen.
Fuente: (Clarín).-
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS