Empresariales Durante 2017

Telecom invertirá más de 13 mil millones de pesos para potenciar sus redes

"Estamos trabajando con prestaciones que empiezan a transitar el camino hacia la internet de las cosas, la casa conectada y las ciudades inteligentes", dijo el CEO del grupo Telecom, Germán Vidal al referirse a las inversiones.
El CEO del grupo Telecom, Germán Vidal, adelantó que este año la compañía tiene previsto invertir más de 13 mil millones de pesos "para continuar potenciando sus redes" en el país.
"Seguimos adelante con nuestro ambicioso plan de inversiones, con la clara intención de consolidar nuestro liderazgo como una plataforma convergente de servicios. Estamos trabajando con prestaciones que empiezan a transitar el camino hacia la internet de las cosas, la casa conectada y las ciudades inteligentes", señaló el empresario.

Además, aseguró que "nos estamos preparando también para ofrecer contenidos audiovisuales en cuanto la regulación lo permita, porque sabemos que eso es lo que demandan nuestros clientes".
Según informó el Telecom, las empresas del Grupo invirtieron durante los primeros tres meses de 2017 1.678 millones de pesos, equivalente al 11,4% de las ventas consolidadas, focalizados en proyectos que potencian las redes tanto móvil como fija.
La utilidad neta atribuible a Telecom Argentina alcanzó 1.955 millones de pesos en el primer trimestre de 2017 (111,4% por ciento más que en igual período de 2016) "influenciada por el incremento del EBITDA y por una variación positiva en los resultados financieros producto de la revaluación del peso frente al dólar, parcialmente compensados por mayores depreciaciones y amortizaciones", puntualizó la compañía.

El Grupo registró un aumento en las ventas consolidadas del 18,2 % con relación al mismo período de 2016, alcanzando los 14.726 millones de pesos, impulsadas principalmente por los servicios de voz+internet minorista y los servicios móviles en Argentina.
En tanto, la cantidad de accesos móviles, fijos y de banda ancha alcanzó los 27,4 millones: 19,3 millones de líneas móviles en Argentina; 2,5 millones de líneas móviles en Paraguay; 1,7 millones de accesos de banda ancha; y 3,9 millones de líneas en servicio fija.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS