Empresariales Nuevas jornadas de trabajo

Fundación NBER continúa con las jornadas de capacitación en escuelas secundarias

Esta semana los referentes de las TIC de escuelas secundarias, tuvieron los dos últimos encuentros de la capacitación con vistas a la evaluación en abril. Son organizadas por la Fundación Nuevo Banco de Entre Ríos, el CGE y ORT Argentina.
Se realizaron nuevas jornadas de la capacitación para referentes en las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) de escuelas secundarias entrerrianas, que se dan en el marco del programa Formador de Formadores TIC-TAC, organizado por la Fundación Nuevo Banco de Entre Ríos, el Consejo General de Educación y la Asociación ORT Argentina.
Los días 13 y 14 de marzo los referentes de las TIC de escuelas secundarias, tuvieron los dos últimos encuentros de la capacitación que culminará en abril con una instancia de evaluación. Las jornadas se realizaron en la Escuela Secundaria N° 34 Paula Albarracín de Sarmiento (Paraná).
La propuesta tiene como objetivo mejorar la calidad de la educación mediante el uso de las TIC y las TAC (Tecnologías del Aprendizaje y el Conocimiento) en los entornos educativos.
Los temas trabajados estuvieron vinculados a la tarea de los facilitadores que es la de sostener e incentivar el uso de las TIC en el aula, además de acompañar a las instituciones en la implementación de los diferentes programas. Entre ellos se destacan el aprendizaje inmersivo, a saber: realidad virtual, realidad aumentada, códigos QR; uso del celular en el aula, edición de fotos y videos, uso de redes sociales en el aula: Facebook, Instagram, Snapchat, Twitter; Big data e Internet de las cosas.

Cabe destacar que estas instancias de formación permitieron, además, fortalecer la tarea e intercambiar acciones que ayuden a mejorar el acompañamiento técnico y pedagógico en la provincia.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS