Empresariales Emergencia por las inundaciones

Cablevisión-Fibertel brinda conectividad a sedes de la Cruz Roja Argentina

En el marco de su protocolo de emergencias, Cablevisión-Fibertel brinda conectividad a sedes de la Cruz Roja Argentina y co-diseñó junto a Instedd tecnología para el Plan de Respuesta a Inundaciones de la entidad.
A partir del rol central de la Cruz Roja Argentina en respuesta a las inundaciones, Cablevisión-Fibertel contribuye con el "Plan Nacional Litoral" con la finalidad de mejorar la calidad y tiempo de respuesta en momentos de emergencia. La compañía financia el desarrollo de aplicaciones para mejorar la gestión de recursos y de voluntarios y brinda conectividad a las 43 sedes que pasan por su red, con un servicio que responde a sus necesidades particulares.

El proyecto incluye además el desarrollo de un manual mediante el que Cablevisión-Fibertel definió el protocolo de su rol en situaciones de emergencias y una campaña interna denominada "S.O.S. Inundaciones" lanzada a comienzos de año. La campaña, tiene como finalidad promover entre los colaboradores de la compañía las donaciones online y brigadas de voluntarios para contribuir con la vuelta a casa de las familias afectadas por las catástrofes a través de organizaciones especialistas: Cruz Roja Argentina, Cáritas Argentina, ADHRA y Fundación Sí.

Esta iniciativa se enmarca en el LAB de Inclusión Digital e Innovación Social de Fibertel que forma parte de "Conexiones que Transforman", la Estrategia de Sustentabilidad 2020 de la compañía; garantizando acceso a Internet y tecnología para enfrentar emergencias y catástrofes con foco en inundaciones.

Mariana Brandeburgo, Jefa de RSE y Sustentabilidad de Cablevisión-Fibertel explicó: "La alianza entre la Cruz Roja Argentina y Cablevisión-Fibertel busca aprovechar el potencial de las tecnologías para desarrollar soluciones y mejorar procesos de la mano de la innovación en momentos de emergencia". Y agregó: "Conexiones que Transforman, nuestra Estrategia de Sustentabilidad 2020, pone el foco en la capacidad de personas, organizaciones y redes de potenciar la creación de valor compartido a través de conexiones robustas, dinámicas y sustentables, en este sentido, el LAB de Fibertel busca generar soluciones para resolver problemas sociales".

Dentro del LAB de Emergencias y entendiendo su rol público proactivo relacionado con el impulso del uso de las tecnologías para resolver problemas sociales y ambientales críticos, Cablevisión-Fibertel propuso la Mesa de Sustentabilidad en las Telecomunicaciones en el marco del CEADS (Consejo Empresario Argentino para el Desarrollo Sostenible), y conforma junto con otras empresas la Mesa de Gestión de Riesgo para identificar el rol de la compañía en situaciones de emergencia y riesgo de catástrofe.

NOTICIAS DESTACADAS