Empresariales Disponible la tecnología LTE

La empresa Personal presentó el servicio de 4G en Paraná

La empresa de telefonía móvil anunció un esquema con un servicio que "mejorará la calidad de servicios móviles, con máxima velocidad y capacidad". Aseguraron que el mismo ya cubre casi toda la ciudad.
La red 4G fue puesta en marcha en diciembre de 2014, pocos meses después que el gobierno nacional licitara los espectros disponibles para la nueva banda, y algo más de siete meses después Personal llegó ayer a Paraná con un grupo de sus principales gerentes a anunciar que ya está disponible en casi toda la ciudad en consonancia con un paquete millonario de inversiones que incluye la reconversión de la red 2G/3G. Esto, no sólo permitirá cubrir la explosión de datos que se vive hoy en el país sino que mejorará, el servicio básico de voz que reconocieron tiene algunos problemas en todo el país, según aseguraron.
Quizá interpretando y siendo portavoz de cualquier ciudadano de a pie que hubiese estado en la sede de Personal en la intersección de calles España e Italia de la capital provincial, los periodistas se apresuraron a preguntar sobre la implementación de la nueva tecnología (Long Term Evolution) cuando aún hay problemas con las anteriores que dificultan las comunicaciones con telefonía celular.
Fue entonces Martín Piñeiro, gerente de Ingeniería de la compañía quien fue respondiendo que la gama de inversiones realizadas permitirán de alguna manera descomprimir parte del uso que tiene la banda 3G en la 4G y se espera que "paulatinamente se vayan dando mejoras en todos los servicios atendiendo a las nuevas necesidades que tienen los clientes".
Pero fue Patricio Cassaín, gerente de Marketing del grupo, quien brindó detalles del nuevo servicio que ya cuenta con 600 mil clientes con terminales (teléfonos) aptos para probar la red sin necesidad de cambiar de chip.

Luego de la presentación de un video explicativo, se llevó a cabo una presentación donde con un teléfono se filmó al grupo con un teléfono y se subió a YouTube el video donde quedó plasmada la velocidad que imprime la banda 4G. "Se puede lograr un promedio de 20 MB en condiciones de red de tráfico normal de usuarios y picos de velocidades de hasta 100 MB en zonas de menos densidad de clientes conectados", expresó Cassaín. Al cabo de esto, aquellos periodistas que tuvieran teléfonos con capacidad de conectarse a Wi Fi pudieron experimentar el cambio de paradigma al visitar y ver en su aparato el video recientemente subido sin necesidad de esperar la tediosa carga del video.
El servicio ya se encuentra en 18 ciudades de 15 provincias argentinas en toda su geografía y Paraná se suma, de este modo, a ciudades como Buenos Aires, Córdoba, Rosario, Mar del Plata, Santa Fe, entre otras, que ya cuentan con el servicios desde los primeros meses del año.
Hubo un despliegue de estadísticas sobre la evolución del servicio y las expectativas creadas y se expresó la complacencia acerca de cómo viene funcionando hasta estos días, con especificaciones técnicas que marcan una evolución en las telecomunicaciones en todo el país.
"Si bien el despliegue de la rede 4G/LTE es gradual y progresivo, ya que implica el tendido de nueva infraestructura que requerirá la instalación de dos veces más de sitios que los actuales, próximamente estará presente en las capitales y principales ciudades de todo el país y en cinco años tenemos previsto cubrir todas las localidades, en línea con lo establecido en el pliego de la licitación de espectro realizada por las autoridades nacionales", aseguró el gerente de marketing de la compañía.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS