Economía En Chicago, cerró a u$s 378,74

La soja saltó 7,2% durante el mes

Durante febrero, la soja trepó un 7,2% y cerró a u$s 378,74 en el mercado de Chicago. Sucedió luego de que este viernes operara con un avance del 0,7%.
Por su parte, el maíz mejoró un 3,9% en el mes tras finalizar la rueda con un ascenso del 1,2% a u$s 151,37. En tanto, el trigo acumuló en febrero una mejora del 2,9%, luego de subir este viernes un 2,8% a u$s 190,15.
Durante la jornada la soja subió, marcando su cuarta semana consecutiva de ganancias, debido a que la huelga de camioneros en Brasil interrumpió la llegada de suministros a los puertos exportadores y desvió la atención de la que se espera sea una cosecha récord en Sudamérica.
Camioneros brasileños que protestan contra un nuevo impuesto a los combustibles levantaron los bloqueos a decenas de rutas el viernes, después de que la policía comenzó a multar y a arrestar a los manifestantes. Pero los bloqueos se mantenían el viernes en 59 puntos de seis estados.
En tanto, los futuros del maíz avanzaron por segunda sesión consecutiva porque los inversores abandonaron posiciones cortas en el último día de operaciones de la semana y del mes.
Por último, los futuros del trigo repuntaron desde mínimos de tres semanas tocados días atrás, debido a que otro frente gélido sobre la región productora de trigo invernal en Estados Unidos generó preocupaciones sobre la cosecha. Estos factores motivaron compras técnicas y el trigo en la Bolsa de Chicago tocó un máximo de una semana.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS