Economía Incluye 24 modelos diferentes

La segunda etapa del programa Procreauto está en marcha en Entre Ríos

Está vigente en Entre Ríos la segunda etapa del programa Procreauto para financiación de compra de automotores 0 kilómetro de fabricación nacional, con condiciones muy similares a la primera y vigencia hasta el 10 de enero del 2015.
El director general de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial, dependiente de la Secretaria de Industria y Comercio, Juan Carlos Albornoz, informó que ya está en marcha la segunda etapa del programa Procreauto para financiación de compra de automotores 0 kilómetro de fabricación nacional en la provincia de Entre Ríos.
"La primera etapa fue muy buena en la provincia, y en esta segunda etapa estimamos que va a haber pedidos hasta el 9 de enero", expresó Albornoz tras participar de una reunión en la Secretaria de Comercio en el marco de la Mesa Ejecutiva del Consejo Federal del Consumo.
Albornoz explicó que “el Banco Nación mantendrá vigente su línea de crédito que financia hasta el 90 por ciento la compra de una unidad nueva con un tope de 120.000 pesos. La tasa de interés subsidiada en 4 puntos por la Nación se mantiene en 17 por ciento para clientes del Banco Nación y 19 por ciento para público en general, por lo que el costo financiero total oscila entre 25,95 por ciento y 29,02 por ciento”.
Esta nueva fase del programa de estímulo comprende a 24 modelos de automóviles, dos menos respecto al debut en julio, al tiempo que dejan de participar las terminales Honda, Fiat y General Motors/Chevrolet.
La nueva lista de vehículos disponibles consta de dos modelos de Ford Ranger, tres de Peugeot 308, un Peugeot 408, un Citröen C4, dos de Renault Clio, siete de Renault Fluence, uno de Toyota Hilux, seis de VW Suran y uno de VW Amarok, los cuales tendrían subas en sus precios de entre el 5 y 7,5 por ciento.
"Ahora cuando uno vaya a la concesionaria va a poder conocer el precio del auto y el valor final de los gastos; si no se cumple se va a poder denunciar", explicó el funcionario, quien destacó que las principales causas de denuncia a su cartera fueron las relacionadas con el exceso de cobro de gastos adicionales y la demora en la entrega de las unidades.
Para finalizar, recalcó que "todos los créditos aprobados en la primera etapa y que aún no hayan sido entregadas las unidades, van a mantener las condiciones acordados de la primera etapa de Procreauto. Por otra parte, el plazo máximo de entrega será antes del 10 de diciembre".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS