Economía

El dólar blue aumentó 40 centavos y el oficial subió uno

El dólar informal se disparó después de que ayer a última hora se conoció que el Gobierno no llegó a un acuerdo con los buitres. El blue trepó 40 centavos a $ 12,70.
Los cambistas consultados por ámbito.com indicaron que los inversores volvieron a volcarse por el billete como modo de cobertura. "Hay informaciones cruzadas y muchos deciden quedarse con activos seguros y el dólar es uno de ellos", comentó un cambista.

Los contactos en EEUU entre banqueros y buitres para acordar compra del 100% de la deuda continúan esta mañana. Sucede luego de que el plan original de bancos liderados por ADEBA se cayó, pero siguen negociaciones a través de entidades extranjeras.

Sobre los montos a pagar no hay discusión, dado que el número final oscila en torno a u$s 1.400 millones, cuando originalmente los buitres reclamaban u$s1.600 millones, pero sí, hay puja sobre las cuotas.

La fuerte suba de hoy sucedió luego de que ayer el blue se hundió 50 centavos a $ 12,30. Sin embargo, esto sucedió antes de que finalizara la reunión que duró hasta después de las 17 de ayer.

En tanto, el tipo de cambio implícito también operó en sintonía con el informal y subió con fuerza. El dólar Bolsa avanzó a $ 11,35; mientras que el contado con liqui cedió a $ 10.

Además, el dólar oficial se negoció con una suba de un centavo a $ 8,23 en las principales casas de cambio y bancos de la city porteña. "En un día de mucha expectativa por los últimos acontecimientos sobre la deuda argentina aún sin regularizar, los mercados financieros reaccionaron lógicamente con precios en bajas en títulos y acciones, suba de riesgo país y alza del dólar mayorista", comentaron desde una mesa de cambios.

Fue una rueda en donde se notó mayor oscilación a pesar del poco volumen operado, comentaron en el mercado. Sobre el final de la rueda los exportadores realizaron su tradicional presencia que ayudó a contener la divisa.

Por su parte, en los mercados de futuros se operaron u$s 488 millones con precios a julio a $ 8,212 y para agosto a $ 8,4075. Además, en ROFEX se operaron u$s 375 millones con "roll over" de fin de mes y agosto.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS