Economía Publicado en el Boletín Oficial

El Gobierno amplía el gasto en más de $ 9.100 millones para energía

El Gobierno nacional amplió gastos en $ 9.163,4 millones para energía a través de dos decretos. Los mayores destinos del dinero son la CAMMESA y el flamante Programa de Estímulo a la Inyección Excedente de Gas Natural (el Plan Gas).
El Gobierno nacional amplió gastos en $ 9.163,4 millones para energía a través de dos decretos. Los mayores destinos del dinero son la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (CAMMESA) y el flamante Programa de Estímulo a la Inyección Excedente de Gas Natural (el Plan Gas). En total, se aumentó el presupuesto en $ 12.963,4 millones.
Para la administradora eléctrica de capital mixto, el ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, a cargo de Julio De Vido, le adicionó $ 5.702,1 millones para su funcionamiento. Este es el mayor aumento que se publica en el Boletín Oficial a través de las decisiones administrativas 347 y 361/2013.
En tanto, la cartera de Economía de Hernán Lorenzino amplió el presupuesto del Plan Gas en $ 2.814 millones. Este programa fue creado en febrero para incrementar la actividad gasífera y aumentar la producción local para así reducir las importaciones energéticas.
Además, el Tesoro nacional destinó directamente a la asistencia financiera a empresas públicas y binacionales de energía y mineras unos $ 3.461,2 millones, donde se ubica ENARSA con $ 2.307,3 millones más. Con esto, los gastos en el sector de energía sumaron $ 9.163,4 millones.
Por otra parte, se adicionaron $ 2,5 millones a la ANSES para pagar juicios y mediaciones. También otros $ 70,3 millones al hospital Alejandro Posadas para "afrontar gastos en personal y otros referidos al fortalecimiento informático", anuncia el Boletín Oficial.
Por último, se le añadieron $ 26,2 millones al ministerio del Interior para que lo utilice dentro de las acciones de seguridad vial.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS