Economía Supera el millón de pesos

Aumento para empleados bancarios: de cuánto será el salario básico en abril

La Asociación Bancaria anunció que cerró la negociación paritaria del primer trimestre del 2024 y que "se acordó con las cámaras empresariales que el aumento salarial del trimestre enero-marzo será equivalente a la inflación".
"Se otorgará un adelanto del 9% para el mes de marzo de 2024, acumulativo a lo percibido en el mes de Febrero, sobre todas las remuneraciones mensuales brutas, normales, habituales y totales, remunerativas y no remunerativas, incluyendo los adicionales convencionales y no convencionales", explicaron desde la Asociación Bancaria. Además, especificaron que "de resultar mayor la inflación a lo ya percibido en enero-febrero y este adelanto del presente mes, se ajustarán retroactivamente los salarios al mes de marzo, abonando esa diferencia junto a los salarios de abril".

La inflación acumuló un alza de 36,6% en el primer bimestre del año entre el 20,6 de enero y el 13,2 que se conoció según el INDEC en febrero, por lo que resta que se informe a mediados del próximo mes los aumentos de marzo para determinar el porcentaje de incremento final que recibirán los bancarios el primer trimestre. "También se actualizó en el mismo porcentaje el bono correspondiente al Día del Bancario", revelaron en el comunicado el gremio que conduce Sergio Palazzo y que recibió el adelanto del 9% a la espera de conocer la inflación de marzo.

En esta línea, afirmaron que con este acuerdo paritario que consiguieron junto a las cámaras "los bancarios y bancarias lograron incrementar los ingresos en un 50% con relación a diciembre de 2023", algo que también impactará en todos los complementarios.
De este modo, el salario inicial quedó en 1.080.569,18 más 39.045,78 de participación en las Ganancias (ROE), total 1.119.614,95

NOTICIAS DESTACADAS