Economía Demanda, llegó a máximos de 18 meses

En julio, casi un millón de personas compraron dólares

Las operaciones alcanzaron un volumen de más de $ 3000 millones, según el Banco Central, y compraron 200.000 personas más que en junio.
En julio casi un millón de personas compraron dólares, lo que hizo que la demanda llegara a un máximo desde enero de 2016 y la cotización de la divisa rozara los $ 18, según un informe del Banco Central (BCRA).

El aumento de la divisa se explicó entonces a las 983.485 personas que apostaron en la moneda extranjera, 200.000 más que los que compraron en junio.

En términos brutos, las operaciones alcanzaron un volumen de u$s 3005 millones, lo que da un promedio de u$s 3049,26 de promedio.

Analistas en su momento interpretaron la suba de la divisa como un producto de la incertidumbre en torno al resultado de las PASO legislativas en las que se presentó la expresidente Cristina Kirchner, quien, según la mayoría de las encuestas, se impondría.

Si se desagrega la información en estratos, teniendo en cuenta el monto de las compras mensuales por cliente, casi el 50% de las compras de billetes (unos u$s 1.400 millones) fueron realizadas por importes de hasta u$s 10.000 mensuales por cliente, participación que aumenta tres puntos porcentuales respecto a junio.

Según el informe del BCRA, estas compras de billetes impulsaron el incremento en los depósitos en caja de ahorro en moneda extranjera, tendencia que se siguió observando en los primeros días de agosto.

Por su parte, las ventas mensuales de billetes de clientes totalizaron u$s 1286 millones en julio, lo que marca un descenso de u$s 370 millones respecto del máximo histórico registrado el mes previo.

Las ventas de billetes por encima de los u$s 2 millones mensuales concentraron el 43% del total, unos 7 puntos porcentuales por debajo de lo observado el mes previo, con subas en todos los estratos inferiores.

El volumen operado en el mercado de cambios alcanzó un nuevo máximo histórico, totalizando US$ 42.282 millones, monto que representó un incremento de 40% respecto del mismo mes del año 2016.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS