Economía Según la UIA

Advierten que la industria sigue siendo el sector con "mayor pérdida de empleos"

La Unión Industrial Argentina (UIA) advirtió que si bien se registró una recuperación en materia laboral, el sector todavía es el que tiene la "mayor pérdida de empleo".
La Unión Industrial Argentina señaló que el déficit comercial con Brasil en los primeros siete meses del año acumuló niveles similares a 2016, con un "fuerte" incremento de importaciones.

El centro de estudios de la entidad fabril elaboró un análisis de la actividad industrial, empleo y comercio con datos oficiales, como los del INDEC y el Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA).

El informe, presentado en la reunión de Comité Ejecutivo de la UIA, destacó que "en mayo, el empleo total privado creció 0,5% interanual", aunque aclaró que "la industria continúa siendo el sector con mayor pérdida de empleo, con una caída del 2,8% interanual".

Consideró que "los datos acumulados de los primeros cinco meses del año muestran crecimiento generalizado, pero con heterogeneidades sectoriales".

Entre enero y mayo, el mayor avance fue registrado por el segmento de la construcción, con una suba de 4,5%; seguido por Transporte y comunicaciones, con un incremento de 4%; y Agricultura, ganadería, caza y silvicultura, con un crecimiento de 3,9%.

En el otro extremo se ubicaron los sectores de Explotación de minas y canteras, con una baja de 6%; Industria manufacturera, con una caída de 1,2%; y Comercio mayorista, minorista y reparaciones con un retroceso de 0,1%.

Evaluó también que la actividad industrial "comienza a dar signos de reactivación" al argumentar que "el crecimiento de junio (6,4%) fue superior al de mayo (2,2%)".

Pese a ello, puntualizó que "junio de 2016 es una baja base de comparación".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS