Economía El primero de la historia

Partió el primer embarque con limones a México

Desde la cartera estatal revelaron que la venta de este primer contenedor, que arribará a México en aproximadamente 27 días, se realizó a través un grupo importador mexicano que opera en varios países de Latinoamérica.
Los limones argentinos desembarcarán por primera vez en México. Un "cargamento inaugural de 23 toneladas a modo de prueba piloto" partió el sábado 19 desde el puerto de Buenos Aires con ejemplares producidos y empacados por la empresa tucumana San Miguel, informó el Ministerio de Agroindustria.

Desde la cartera estatal revelaron que la venta de este primer contenedor, que arribará a México en aproximadamente 27 días, se realizó a través un grupo importador mexicano que opera en varios países de Latinoamérica y que los limones tienen como destino los supermercados aztecas.

"Este nuevo mercado dentro del continente representa nuevas oportunidades para la industria citrícola en general, de muy alto potencial por la gran cantidad de población que tiene", dijo el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile. "Se presenta como un socio comercial estratégico para abastecer al hemisferio norte en contraestación, ofreciendo limón entre abril y junio, lo que corresponde a la temporada natural en la Argentina", añadió.

La llegada al mercado mexicano se pactó en junio, cuando organismos técnicos de ambos países se reunieron para acordar los requisitos fitosanitarios. La noticia se conoce apenas cinco días después de que la Cancillería argentina confirmara que, luego de cuatro meses de negociaciones, los limones nacionales también llegarán a los Estados Unidos.

Nuestro país es el principal exportador de limones amarillos frescos a escala mundial. Tan solo el año pasado, se comercializaron 279.339 toneladas de este cítrico en el exterior por un valor aproximado de US$ 289 millones.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS