Economía Suba de tasas

EEUU elevó aranceles hasta el 64% para el biodiésel argentino

El Departamento de Comercio de Estados Unidos consideró que las importaciones de biodiésel de Argentina están subsidiadas por lo que elevó las tasas del 50,29% al 64,17% sobre sus compras del producto.
La comisión nacional de biodiésel de EEUU adelantó -en un comunicado- que el Departamento de Comercio impondría aranceles compensatorios que irían desde un 50,29% a un 64,17% al biodiésel de Argentina y de entre un 41,06% a un 68,28% en el caso de Indonesia.

A lo largo de 2016, las importaciones de biodiésel provenientes de Argentina e Indonesia significaron erogaciones de 1.200 millones de dólares y 268 millones de dólares, respectivamente, según un informe del Departamento de Comercio de EEUU citado por la agencia Reuters.

Ante esta media, el ente que representa a los exportadores argentinos tildó a la medida de "proteccionista" y advirtió que se generará una paralización inmediata de los envíos del biocombustible hacia EEUU.

En un comunicado, el presidente de CARBIO, Luis Zubizarreta, dijo que no existen los supuestos subsidios al biodiésel local -elaborado con aceite de soja- en los que se basó el Gobierno estadounidense para decidir elevar tasas del 50,29 por ciento al 64,17 por ciento sobre sus compras del producto argentino.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS