Economía Transporte

Choferes de larga distancia postergaron amenaza de paro por un aumento del 21%

El Ministerio de Trabajo resolvió aplicar a esos 20 mil choferes una mejora salarial, retroactiva a abril y en tres tramos, por lo que por el momento la Unión Tranviarios Automotor (UTA) decidió levantar las amenazas de paros.
Ante la intransigencia de dos de las cuatro cámaras empresarias de ómnibus de larga distancia, el Ministerio de Trabajo resolvió este viernes aplicar a unos 20 mil choferes una mejora salarial del 21 por ciento, retroactiva a abril último y en tres tramos, por lo que por el momento, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) decidió levantar los paros.

Mario Caligari, secretario de Prensa de la organización, advirtió sin embargo que si para el 5 de septiembre próximo esas dos cámaras "rebeldes e intransigentes" no aplicaron el incremento salarial, el sindicato convocará de inmediato a las protestas.

Dos de las cuatro cámaras de larga distancia habían convenido ayer la mejora salarial y, esta tarde, luego de arduas negociaciones en la cartera laboral y, ante la intransigencia de los otros dos nucleamientos empresarios, Trabajo decidió aplicar el aumento.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS