Economía Abarcan casi toda la canasta

Un supermercado congelará el precio de 1.300 productos de la canasta

Se trata de la cadena Carrefour, que se comprometió a mantener el valor de los artículos de marca propia hasta el 31 de enero de 2018. En la lista, aparecen el 80% de los productos de la canasta básica familiar.
La cadena de supermercados Carrefour Argentina lanzó su propia versión de "Precios Cuidados" en todo el país. Con un formato similar a la campaña que en su momento fue impulsada por el Gobierno nacional, la empresa congelará el valor de 1.300 productos de marca propia hasta el 31 de enero de 2018.
La promoción, que tendrá el nombre de "Precios Corajudos", está disponible en toda la Argentina; no sólo en hipermercado, sino también en los locales Market y Express, que pertenecen a la misma cadena.
Según explicó Francisco Zoroza, Gerente de Comunicaciones de Carrefour, "aparecen dentro del listado 80% de los productos que conforman la canasta básica, como alimentos, bebidas, productos de limpieza e higiene personal".
En esas categorías están incluidos por ejemplo atún, manteca, puré de tomate, leche, duraznos en lata, arroz, galletitas pepas, papas fritas, soda y papel higiénico, que son justamente los artículos más vendidos de marca Carrefour.
Además, no descartan que se sumen otras marcas a la campaña. "Los 1.300 productos son de marca Carrefour, pero si otras empresas se quieren sumar serán bienvenidas e incorporadas al listado", comentó Zoroza.
Desafío a la inflación
Según comunicaron desde Carrefour, "los precios fueron fijados el 7 de julio, ante escribano público, y serán los mismos en todas las sucursales, independientemente del formato".
Tomando entonces el 7 de julio como punto de partida, se deduce que el congelamiento de precios se extenderá por un período de seis meses.
Si bien es pronto para suponer qué impacto tendrá la campaña sobre el bolsillo de los consumidores, se puede tener una idea aproximada si se considera la inflación registrada seis meses hacia atrás.

Los 1.300 productos seleccionados tendrían una baja de precio real, ya que se volverían un 11,61%, más baratos que el resto de los productos de la economía.
Claro que para que el impacto sea mayor, se deberían repetir campañas similares en otras cadenas de supermercados y otra clase de comercios, como almacenes y quioscos.
Precios a la vista
Los valores registrados a esa fecha estarán disponibles de forma permanente para el público. "En todas las sucursales encontrarán el listado de los 1.300 productos con sus respectivos precios bien señalizados. También se podrán consultar las 24 horas en www.precioscorajudos.com.ar" comentó Francisco Zoroza.
Un punto a tener en cuenta es que las promociones como descuentos con tarjeta, no se aplicarán sobre los productos de precio congelado.

NOTICIAS DESTACADAS