Economía El blue se vende a $ 18,48

El Banco Central usó u$s 1.800 en dos semanas para mantener el dólar a $ 18

El dólar cerró estable a $ 18,01 en la última jornada antes de las PASO. La de este viernes fue la séptima intervención de la entidad monetaria en las últimas 10 ruedas. Fue una sesión calma, aunque la demanda creció sobre el final.
En la última jornada antes de las PASO, el dólar cerró estable a $ 18,01 en bancos y casas de cambio de la city porteña, según el promedio de Ámbito, con el Banco Central, una vez más, vendiendo divisas para contener la fuerte demanda que impera en el mercado por estos días.
Mientras tanto, en el segmento mayorista, la moneda subió apenas medio centavo a $ 17,73, casi congelado ante la intervención de la autoridad monetaria.
"La demanda de dólares se hizo algo más fuerte sobre el final justificando la nueva incursión oficial para dejar casi sin cambios al dólar", describió un operador. En la semana, de esta manera, la divisa acumuló un aumento acotado de tres centavos y medio, debido a la intervención del BCRA, que evitó que la suba del tipo de cambio fuera mucho mayor.
De cara a lo que viene, desde Porfolio Personal resaltaron que "el Central espera que un resultado positivo (electoral) para el oficialismo le saque presión a la oferta compradora del dólar".
En el segmento informal, a su vez, el blue cotiza estable a $ 18,48 tras tocar su récord intradiario de $ 18,53, de acuerdo al relevamiento de este medio en cuevas del microcentro porteño. En tanto, el "contado con liqui" cede dos centavos a $ 17,76 y el Bolsa avanza tres centavos a $ 17,79.

Ayer, el Banco Central volvió a sacrificar millones de divisas para contener al billete, que cedió cuatro centavos, en medio de una sostenida demanda estimulada por la percepción que existe en el mercado de que las elecciones primarias del domingo no serán una contienda fácil para el oficialismo en la provincia de Buenos Aires.

La autoridad monetaria debió desembolsar en la rueda de ayer otros u$s 298,2 millones, por lo que en menos de dos semanas ya vendió en la plaza más de u$s 1.600 millones para contener al tipo de cambio en torno a los $ 18.
Por último, las reservas del Banco Central finalizaron en u$s 48.368 millones, disminuyendo u$s 273 millones respecto al miércoles.
Se trató de la séptima en 10 ruedas y habría alcanzado los u$s 200 millones, con lo que la entidad acumuló intervenciones por u$s 1800 millones para contener el billete en la previa electoral.
La primera intervención fuerte de la entidad ocurrió el pasado 28 de julio, cuando la divisa superó los $ 18. El BCRA mandó su mensaje al mercado colocando u$s 305 millones de sus reservas.

La segunda colocación fue el viernes 4 de agosto con casi u$s 43 millones. En la semana previa a las PASO el ritmo de colocación no se detuvo. El lunes fueron u$s 165 millones y el martes u$s 208 millones. El miércoles fue el día de mayores complicaciones de mercado para la entidad. Fue entonces que debió colocar la suma récord de u$s 600 millones para marcar la cancha y el volumen negociado trepó por encima de los u$s 900 millones.
Ayer, la entidad vendió u$s 298 millones y hoy, los operadores de mercado calculan la intervención final en u$s 200 millones. Fuente: (Cronista-Ámbito).-
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS