Economía 1.926 millones de pesos

En julio se registró un nuevo récord de préstamos hipotecarios del Banco Nación

Durante el mes pasado, la entidad bancaria aprobó más de 1.600 operaciones de compra de viviendas por casi 2 millones de pesos, lo cual significó un nuevo récord en el otorgamiento de préstamos hipotecarios desembolsados en un mes.
La entidad bancaria aprobó un total de 1.651 operaciones de compra de viviendas por más de 1.926 millones de pesos durante el mes pasado.
El Banco de la Nación Argentina (BNA) aprobó un total de 1.651 operaciones de compra de viviendas por más de 1.926 millones de pesos durante el pasado mes de julio, lo que significó un nuevo récord en el otorgamiento de préstamos hipotecarios desembolsados en un mes.

"Este récord nos demuestra que dieron resultado las rápidas adecuaciones que implementó el Banco a partir del aumento de la volatilidad en el mercado cambiario para que sus clientes no tuvieran grandes complicaciones para concluir las operaciones de compra de las viviendas que habían señado", afirmó el titular del BNA, Javier González Fraga.

El mes de julio marcó también la consolidación de una tendencia que se venía manifestando desde hace unos meses, ya que por primera vez la cantidad de hipotecas contabilizadas de la línea UVA superó a la de tasa combinada.De las 1.651 operaciones finalizadas durante julio, 937 corresponden a la línea UVA por un monto de 1.184 millones de pesos, lo que representa un 62% del monto total otorgado.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS