Economía Día del Niño

Los juguetes aumentaron más del 25 por ciento en un año

Los festejos por el tradicional Día del Niño serán este año más caros que el anterior, ya que los juguetes exhiben una suba superior a 25% en promedio en comparación con los del 2016, según un sondeo de la consultora Consumidores Libres.
De acuerdo con el sondeo de la entidad del exlegislador socialista Héctor Polino, los juguetes tendrán este año un incremento del 26,81%.

Entre los artículos infantiles que más subieron de precio se encuentran: rompecabezas básico pasó de 120 a 180 pesos, con un alza del 50% y el juego de estrategia Monopoly pasó de 350 a 500 pesos, con un incremento del 42,8%.

También tuvieron fuertes aumentos los siguientes: las muñecas Barbie registraron un alza del 35%; las bicicletas rodado 12 subieron 33,3%; disfraces crecieron 31,1% y las mesas de metegol de madera de origen nacional se elevaron 30,6%.

Los camiones volcadores, de bomberos y ambulancias experimentaron aumentos de precios que promediaron el 26% y el Duravit de 60 piezas subieron 23%.

El juego de mesa conocido como Batalla Naval aumentó en un año un 25% y la pelota de cuero sintético número 4 tuvo un alza del 20%.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS