Economía Está en crisis

Solicitan que se declare "emergencia laboral" en frigorífico de Gualeguay

Los trabajadores no cobran sus salarios desde hace tres meses. Un proyecto de resolución presentado en la Cámara de Diputados propone la declaración de la emergencia laboral y que la provincia tome cartas en el asunto.
Los trabajadores del frigorífico Feersa, de Gualeguay, hace tres meses que no cobran y reflejan su situación con toda crudeza: ya no saben qué hacer para vivir. Frente a semejante panorama y ante la desesperación que genera, este jueves fueron a la ruta a manifestar su descontento y a pedir soluciones.

El conflicto tuvo repercusión en la Cámara Baja entrerriana, donde el diputado Alejandro Bahler presentó un proyecto de resolución para que se declare la emergencia Laboral en el frigorífico.

"A tal efecto instrúyase a los ministerios d Gobierno y justicia y de Economía para que tomen contacto con los trabajadores de la empresa en cuestión y los encargados de la planta para lograr reactivar su trabajo", propone el segundo artículo del proyecto de Bahler.

El legislador argumentó que en Gualeguay "se están viviendo momentos de incertidumbre" y que "debido a que la empresa hace tres meses no abona los sueldos (los trabajadores) cortaron la ruta a modo de protesta".

Si bien mantuvieron una reunión con los encargados de la planta frigorífica, hasta el momento no hubo soluciones.

En ese marco, Bahler consideró necesario que los diputados insten al Gobierno provincial "a tomar cartas en forma urgente en este conflicto y que por intermedio de las áreas correspondientes se tome contacto con los trabajadores u sus familias para dar algún tipo de solución al respecto".

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS