Economía Operación de venta y recompra

Por un préstamo al Gobierno, las reservas superan los u$s 49.000 millones

Aumentaron u$s 2531 millones. Fue por el ingreso de divisas de una operación de venta y recompra de bonos que acordó el Gobierno con cinco bancos privados.
Las reservas del Banco Central aumentaron hoy 2531 millones de dólares y volvieron a superar los u$s 49.000 millones gracias al ingreso de divisas de una operación que hizo el Gobierno Nacional con cinco bancos privados.

El Ministerio de Finanzas dispuso hoy una ampliación de los Bonos de la Nación Argentina en dólares 8,75% 2024 (Bonar 2024) por un monto nominal de hasta u$s 4000 millones y autorizó la venta y recompra futura (una operación conocida como Contrato de Recompra Macro, o Repo) de u$s 2700 millones de bonos de la misma especie con los bancos Nomura, Bilbao Vizcaya, Francés, HSBC y Citibank.

El Repo se corresponde con las emisiones de fecha 12 de junio de 2017 (Resolución N° 89-E) y 20 de julio de 2017 (Resolución N° 117-E) por el cual el Gobierno recibe préstamos de entidades bancarias entregando en garantía los Bonar.

Los u$s 4000 millones de la ampliación también se colocarán mediante operaciones de venta de títulos públicos y su recompra en una fecha posterior.

Los dólares del Repo ya entraron al país y permitieron la suba en las reservas de la entidad monetaria, que alcanzaron los u$s 49.301 millones según el informe que difundió el Central.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS