Economía Más de 840.000 unidades

Patentamientos de autos aumentaron más del 24 por ciento en un año

Los patentamientos de autos aumentaron 24,5% en los últimos 12 meses, al alcanzar las 840.898 unidades, según la Dirección Nacional del Registro de la Propiedad del Automotor y Créditos Prendarios (DNRPA).
El crecimiento en las inscripciones iniciales se dio también en el caso de las motos con 604.755 registros, un 31% más que el período anterior, y de la maquinaría agrícola, vial o industrial, con 14.027 unidades, un aumento del 49%.
El titular de la Dirección, Carlos Walter, señaló que las inscripciones "son producto de un sistema moderno que agiliza los trámites y simplifica los procesos de realización de los mismos en beneficio de los usuarios".
La información se desprende de los datos oficiales de la DNRPA, publicados en el sitio datos.jus.gob.ar, el portal de datos abiertos del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, donde mensualmente se publica información sobre patentamientos y transferencias.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS