Economía Monto fijo

Cotapa comenzó a pagar los sueldos atrasados desde marzo

les deben salarios desde marzo, que fue un mes, junto a abril, en que no se trabajó en la empresa. Se trata de sueldos que los 85 trabajadores de Cotapa tienen derecho a cobrar porque no hubo suspensiones.
Cotapa comenzó a pagar semanalmente parte de los sueldos que les debe a sus empleados desde marzo. "Nos dijeron que en 30 días la situación se iría normalizando", informó el secretario general de filial local de la Asociación de Trabajadores de la Industria Láctea de la República Argentina (Atilra), Mario Mildenberger

"Se acordó el pago, pero no lo que se quiere y lo que se pretende debido a la baja producción que hay en este momento. A los trabajadores se les paga un monto fijo semanalmente, que ahora se incrementó", indicó Mildenberger.

Según agregó, aguardan a que aumente la producción en la planta: "Se le dio (a la empresa) un tiempo equis para que vaya incrementando la producción y así llegar al pago total. Nos dijeron que en 30 días la situación se iría normalizando, todo depende de la reconexión del gas", continuó.

El referente agregó que les deben salarios desde marzo, que fue un mes, junto a abril, en que no se trabajó en la empresa. Se trata de sueldos que los 85 trabajadores de Cotapa tienen derecho a cobrar porque no hubo suspensiones.

"Nos reuniremos periódicamente para analizar cómo está la situación. Se prioriza la fuente laboral, por eso no se han tomado medidas de fuerza", culminó Mildenberger en declaraciones a APF.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS