Economía Datos del REM elaborado por el BCRA

El mercado estimó al alza expectativa de inflación y el dólar para fin de año

Los precios al consumidor subirían en promedio un 22,4% durante 2017, frente al 21,7% previsto en julio, dijo el miércoles el Banco Central en su informe mensual de expectativas de mercado.
El Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM), realizado por el Banco Central (BCRA) a 55 analistas entre el 27 y el 31 de julio, muestra una mediana para el alza de los precios el Gran Buenos Aires (IPC GBA) del 22,3% en 2017, desde el 21,6% de la encuesta del mes previo.

El BCRA tiene como meta cerrar el 2017 con una inflación de entre 12% y 17%. En junio, los precios en el sector metropolitano de Buenos Aires y sus alrededores subieron un 1,4%, según el ente estatal de estadísticas Indec, un dato que estuvo en línea con lo esperado por el mercado.

En tanto, los expertos consultados para el REM creen que la economía argentina crecerá un 2,7% en promedio durante 2017, sin cambios respecto de la encuesta anterior.

A su vez, en promedio los analistas estimaron que la economía doméstica se expandirá 2,8% en 2018, desde el 2,9 % del mes previo, y 3,2% en 2019, frente al 3,3% esperado anteriormente.

Por su parte, los pronósticos del nivel de tipo de cambio nominal promedio mensual esperado para los próximos 6 meses de 2017 se ubican entre $ 17,8 y $ 18,6 por dólar.

Asimismo, continúa la proyección de un sendero descendente para la tasa de interés nominal de política monetaria (previéndose una postergación del inicio de las reducciones de tasa) y se corrigió al alza el pronóstico de tipo de cambio nominal.

Ámbito.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS