Economía Gualeguay

Empleados de frigorífico llevan tres meses sin cobrar: Hay 140 familias en vilo

Protestaron el lunes en el acceso al Puente Pellegrini de Gualeguay. Dijeron a la Policía y al fiscal que los desalojó de la ruta, que ya no saben qué hacer para vivir. No obstante, ahora se vislumbra una posible solución.
Empleados del Frigorífico Equino SA de Gualeguay protestaron
Foto: Empleados del Frigorífico Equino SA de Gualeguay protestaron
Crédito: El Día de Gualeguay
Los empleados del Frigorífico Equino SA de Gualeguay protestaron el lunes en el acceso al Puente Pellegrini de esa ciudad porque "no dan más". Así definieron la situación que les toca vivir a ellos y sus familias.

Más de 100 trabajadores hablaron con la Policía y el Fiscal Telenta que intervino en el corte de la ruta nacional. "Por ahora estamos nosotros pero vamos a volver con la familia", comentaron.

De acuerdo a lo expresado por los trabajadores a LT 38, la semana anterior mantuvieron una reunión con el encargado de la planta gracias a la gestión realizada por el Intendente Bogdan pero no cumplió con lo prometido.

"Pensábamos que se iba a cumplir pero sólo nos ofrecieron la entrega de dos mil pesos a cuenta de lo adeudado y nos deben tres meses. Hay gente que ya tiene pedido de desalojo. No sabemos quién puede vivir sin cobrar durante tanto tiempo. Nos siguen mintiendo, la gente se cansó -expresaron- no sabemos qué es lo que piensa esta gente".

Podría tener una solución a partir de un giro en la visión del juez interviniente

El problema de esta empresa surge a partir de la decisión de un juez de familia de Gualeguaychú que interviene en el divorcio de Javier Veronesi, titular y alma mater de la firma.

Al mediar en la cuestión, ese juez apartó a Veronessi y puso la empresa en manos de un interventor, lo cual fue aprovechado por su hermano José, enfrentado con éste y también socio, para incidir en el mando de la compañía, publica Gualeguay 21.

En este contexto, siendo el desplazado Veronesi quien manejaba, junto a otro hermano, Martín, el negocio de la provisión de equinos y la comercialización de carnes, concentró su negocio en otros frigoríficos de su propiedad.

De esta manera, hoy los trabajadores de la empresa acumulan tres meses y su aguinaldo sin cobrar, sin que los responsables atinen a darles alguna solución, ya que ni el juez, ni el interventor, ni el José Veronesi son capaces de afrontar las deudas de la firma.

Luego del frustrado intento de mediación del Intendente Federico Bogdan, y del efímero corte del puente Pellegrini, trascendió ayer que, finalmente, el juez habría entendido la cuestión y un acercamiento entre las partes estaría posibilitando una salida a todo este problema.
La salud de Javier Veronesi, quien habría sido agredido en un confuso episodio y que hoy se encuentra aún internado en estado delicado, habría ayudado a bajar los decibeles del enfrentamiento intrafamiliar.
De acuerdo a lo que trascendió, el lunes, el juez estableció un cuarto intermedio hasta el próximo lunes, plazo durante el cual podría remover al interventor y reemplazarlo con un hijo del matrimonio, un joven profesional que se haría cargo de la planta.

De este modo, siendo que el negocio de la carne equina en la Argentina está en muy pocas manos, entre las que se destacan las de Javier, su regreso a la firma representado por su hijo, de inmediato, permitiría recibir los recursos necesarios para reordenarla y ponerla en marcha.

Mientras tanto, 140 familias sufren las carencias propias de quienes llevan tres meses sin cobrar y viendo que nada ni nadie hacía nada.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS