Economía Mercado inmobiliario

La demanda de viviendas está ligada "en mayor medida" a créditos hipotecarios

El mercado inmobiliario en el interior del país "está pesificado". La franja que está teniendo mayor demanda, "es la que está exclusivamente ligada a los créditos" del Procrear, Nación, Hipotecario y demás bancos, se informó a
El presidente del Colegio de Corredores Públicos Inmobiliarios de Entre Ríos, José María Armándola, aclaró en primera instancia, que el mercado inmobiliario que está dolarizado, es el de Capital Federal. Esto en el mercado del interior, no sucede: está pesificado y los valores están "más ligados al costo de la construcción y fundamentalmente a cómo se mueve la oferta y la demanda". Pr otra parte, en diálogo con Elonce TV, Armándola aseguró que "los campos grandes si van atados al dólar, aunque no las viviendas urbanas". En relación al mercado rural, aseveró que "está sumamente tranquilo y cuando aparece algún comprador, todos se ponen bastante razonables, si quieren hacer la operación".

En relación a las consultas por propiedades, el presidente del Colegio de Corredores Públicos Inmobiliarios, mencionó que "han aumentado mucho, en la franja que alcanza a créditos del Procrear, a los de Banco nación, Hipotecario y distintos bancos privados. La oferta es bastante interesante". Esa franja, acotó, "se maneja en los 700 mil pesos, 800 mil pesos, hasta el millón y medio de pesos, aproximadamente".

Puso relevancia en que esta "es la franja de mercado que está teniendo mayor demanda, exclusivamente por los créditos".

Asimismo, y al ser consultado por viviendas ya construidas, dijo: "Se anunció, se está trabajando como implementarlo, para que la gente pueda comprar antes de tener la escritura. Actualmente, en el caso de los edificios en construcción, tienen que estar terminados, tienen que tener la aprobación final de obra del plano municipal, del plano de propiedad horizontal, y luego el sometimiento a propiedad horizontal, y recién estaría en condiciones de hipotecarse. Pero se espera novedades al respecto".Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS