Economía El viernes superó los 18 pesos

El dólar bajó por segundo día consecutivo y cerró a $17,86

El dólar retrocedió este martes siete centavos, al cerrar la jornada a $17,86 y anotar así su segunda baja consecutiva. Las caídas de esta semana fueron registradas luego de que la divisa superara por primera vez los $18 el viernes último.
Según un promedio realizado por el Banco Central, el billete finalizó la primera rueda financiera del mes a $17,40 para la punta compradora y a $17,86 para la vendedora.
El dólar profundizó así la tendencia negativa registrada el día anterior y acumuló una baja de 15 centavos en lo que va de la semana.
Las caídas fueron registradas luego de que la divisa superara por primera vez los $18 el viernes último.

Operadores analizaron que el regreso de intervenciones por parte de la autoridad monetaria, que vendió USD 305 millones ante el récord, impactó de manera directa en la actividad de esta semana.

En ese escenario, estimaron que durante las próximas jornadas la moneda norteamericana va a tender a operar a la baja.
El organismo que conduce Federico Sturzenegger no intervenía desde mayo último, por lo cual el mercado interpretó ese regreso como un signo de que la autoridad monetaria prefiere un dólar por debajo de los $18.

En el segmento mayorista el dólar también cotizó cerró con caídas, al perder 6 centavos, hasta $17,58.
En tanto, el sector financiero informal de la city porteña ofreció la divisa con una disminución de 10 centavos, a $18.
El dólar finalizó el mes pasado con un aumento de 6,22%, en un período en el cual influyó en el humor de los inversores los resultados de las encuestas que no dan ventaja al oficialismo, luego de que se dieran a conocer las listas para competir en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

El lunes, las empresas del sector agroexportador informaron que liquidaron más de USD 406 millones la semana pasada, cifra que representó una mejora del 14,3% con relación a igual período del 2016.
Sin embargo, ese monto representa una baja de 9,3% con relación a la semana anterior.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS