Economía Operatorias son en pesos

Afirman que la suba del dólar no impacta en operaciones inmobiliarias locales

Desde el Colegio de Corredores indicaron que la suba de la moneda estadounidense no impacta en el mercando inmobiliario entrerriano donde las operatorias de las propiedades urbanas se realizan en pesos.
Archivo - Ilustrativa
Foto: Archivo - Ilustrativa
"Capital Federal es un mercado absolutamente dolarizado, cosa que no pasa con el 90 por ciento de los mercados del interior, como es nuestro caso", explicó el presidente del Colegio de Corredores Públicos Inmobiliarios de Entre Ríos, José María Armándola al ser consultado sobre el impacto de la suba del dólar en las operaciones inmobiliarias.

Entendió además, que esta variante del dólar "tampoco ha sido extraordinaria, ni ha sido una corrida, sino más bien un pequeño movimiento que en Entre Ríos y, particularmente, en Paraná no ha tenido ningún impacto".

Armándola explicó que a nivel local la oferta de las propiedades urbanas siempre se realiza en pesos, y los valores están "más ligados al costo de la construcción y fundamentalmente a cómo se mueve la oferta y la demanda.

Tampoco los préstamos están sujetos a las fluctuaciones del dólar. "Hoy se están tomando a valor UVA (unidad de valor adquisitivo creada por el Banco Central) relacionado a los salarios", como así también al índice vinculado al costo de la construcción. Por tanto los préstamos "solamente van aumentando teniendo en cuenta esos índices", describió.

Por tanto, "tendría que haber sido una variación mucho más grande para que pudiera surtir algún efecto", concluyó. (APF)

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS