Economía Anunciado por Nación

Comité Argentino de Arándanos celebra acuerdo de competitividad

Los productores del Comité Argentino de Arándanos manifestaron su apoyo al acuerdo de competitividad anunciado por el presidente Mauricio Macri que "genera mucha expectativa en el sector de cara a la campaña que está comenzando".
Entre las modificaciones más importantes se destaca la eliminación de la cantidad máxima a cosechar por trabajador y un aumento para los empleados de entre 23 y 25 por ciento.

Con esta decisión, desde el ABC indicaron que se estima contratar más de 500 mil jornales aproximados para la campaña que comienza en agosto. "Son un gran sostén de los niveles de ocupación en las regiones productivas", agregó Federico Bayá, presidente del ABC que representa al 80 por ciento de las exportaciones argentinas de arándanos.

"Vamos a seguir apoyando la política nacional de apertura al mundo", señaló Bayá, al tiempo que agregó: "debemos seguir en este camino y lograr que los arándanos argentinos ingresen en el mercado de China, un centro que es fundamental para el crecimiento de la actividad y una puerta de entrada a nuevos destinos de exportación".

Otro de los puntos importantes anunciados por Macri fue la "firme voluntad" de los firmantes del convenio "para la erradicación del trabajo no registrado, la precariedad laboral y el trabajo infantil". En este sentido, vale destacar que el ABC ya es un miembro activo de la Red de Empresas contra Trabajo Infantil -que funciona en el ámbito del Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social- y que viene trabajando en "políticas y acciones para sensibilizar, concientizar y prevenir sobre el trabajo infantil en nuestro sector".

Desde las instituciones regionales miembros de ABC asimismo, se vienen desarrollando acciones preventivas en conjunto con las COPRETI (Comisiones Provinciales para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil) de cada zona productiva.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS