Economía Subas de precios

El Banco Central admitió que la meta de inflación es "difícil" de cumplir

El vicepresidente segundo del Banco Central, Demian Reidel, señaló: "Estamos trabajando ya de cara a la meta del 2018 que es del 8% al 12%". Dijo que la de este año no es "imposible sino difícil" de cumplir.
El vicepresidente segundo del Banco Central, Demian Reidel, consideró que la meta de inflación no es "imposible" sino "difícil" de cumplir, mientras sostuvo que la autoridad monetaria va a intervenir en el mercado si percibe "una dinámica rara o disruptiva".

"Tenemos una política flexible. Hemos intervenido la semana pasada, no para determinar un tipo de cambio", evaluó.

Las declaraciones fueron formuladas luego de que el viernes pasado el organismo que conduce Federico Sturzenegger vendiera USD 305 millones ante el salto del dólar, que en esa oportunidad superó los $18 por primera vez.

El funcionario resaltó que el Banco Central no va a "intervenir para determinar un tipo de cambio de equilibrio", aunque aclaró: "Si vemos algo que no nos gusta, una dinámica rara o disruptiva, vamos a intervenir".

Según su consideración, el tipo de cambio "es un termómetro que sube o baja de acuerdo con las condiciones de crédito".

Al participar de un encuentro llevado a cabo en Córdoba por la Fundación Mediterránea, Reidel también se refirió a la inflación y destacó que "bajó 15 puntos" entre diciembre de 2016 y junio último.

En ese sentido, puntualizó que para cumplir la meta, fijada entre un 12 y 17 por ciento, "faltan 4,7 puntos".

"Estamos por arriba del sendero. Claramente hay un desvío pero nos falta la segunda mitad del año", destacó el funcionario, quien evaluó que "no es una meta imposible de cumplir, sino difícil".

"La desinflación de 2017 se da sin pisar precios regulados, como en años anteriores, con recomposición de tarifas", analizó y subrayó: "La inflación núcleo deben estar entre 9,4 y 14,9 por ciento".

Aseguró, de ese modo: "Estamos trabajando ya de cara a la meta del 2018 que es del 8% al 12%".

Además, resaltó que "la inversión en bienes durables está por alcanzar máximos históricos".

"Esto muestra la difusión del crecimiento que se ve hoy en la Argentina. Todas las variables parecen ir de la mano", confió y enfatizó: "Bajando la inflación, vamos a lograr una mayor eficiencia y equidad en la economía".

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS